Noticias

03/12/15

Animal Collective de regreso: nuevo tema y detalles del próximo disco

Animal Collective tapa disco
Una de las tapas del disco de Animal Collective

En febrero, la banda lanzará "Painting With"; habrá una edición limitada de lujo en vinilo, además de los tradiconales formatos

Animal Collective editará un nuevo álbum el próximo 19 de febrero. Titulado "Painting With", será el decimoprimer disco de estudio de la banda y sucesor de "Centipede HZ" de 2012. Para la grabación de este trabajo, la banda contó con tres de sus integrantes fundadores: Avey Tare, Panda Bear y Geologist. Deakin, el cuarto miembro de Animal Collective, esta vez no fue de la partida.

Según informa Consequence of Sound, la placa incluirá doce temas y se editará en formato de CD y LP con tres tapas diferentes, que mostrarán a cada uno de los integrantes del grupo dibujados por Brian DeGraw. Habrá una edición limitada de lujo en vinilo que incluirá una slipmat (ver video abajo) para tocadiscos de 12 pulgadas con una animación zootrópica que puede verse cuando se la pone bajo una luz estroboscópica, stickers con la leyenda "Painting With" en varios idiomas y un single de siete pulgadas con dos temas exclusivos no incluídos en el álbum.

Lista de temas de "Painting with":

01. FloriDada
02. Hocus Pocus
03. Vertical
04. Lying in the Grass
05. The Burglars
06. Natural Selection
07. Bagels in Kiev
08. On Delay
09. Spilling Guts
10. Summing the Wretch
11. Golden Gal
12. Recycling

Si bien "Painting with" estará disponible recién en un par de meses, la banda ya lo estrenó de una manera muy particular y muy original: el disco sonó repetidamente durante todo el día en los altoparlantes del aeropuerto Baltimore Washington International el pasado 25 de noviembre. Ahora, con la fecha de edición confirmada, el grupo presentó un adelanto de este nuevo trabajo. Se trata del tema "FloriDada", primer single del álbum que podés escuchar aquí:

¿Qué es una slipmat?

Slipmat, alfombrilla circular de fieltro que descansa bajo la superficie del vinilo y permite que se deslice, evitando el roce del vinilo contra la superficie dura del plato giradiscos y ofreciendo un mejor apoyo para realizar scratches y demás técnicas manipuladoras del vinilo.


Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS