Noticias

29/10/12

Arcade Fire confirma que trabaja en su cuarto álbum

Arcade Fire 6
Arcade Fire

El baterista del grupo dio detalles de su metodología de grabación para la nueva placa

La banda canadiense Arcade Fire editó su, hasta ahora, último disco "The Suburbs" en 2010. Desde entonces, no ha habido material nuevo de esta agrupación, exceptuando la canción "Crucified again" que tocaron en un par de conciertos este año y que subieron al canal oficial de la banda en YouTube hace algunas semanas.

Se habla de un nuevo disco de Arcade Fire desde hace meses y hasta hubo una confirmación en el Twitter oficial del grupo. Ahora, una nueva confirmación llegó de boca del baterista Jeremy Gara, que concedió una entrevista a la radio CKCU de Ottawa y contó cómo es el proceso de grabación del cuarto álbum de la banda. A diferencia de lo que sucedió con los discos anteriores, Arcade Fire no está grabando en la iglesia antigua que compraron hace varios años y transformaron en estudio de grabación ya que el techo se derrumbó.

Aunque ya llevan varios meses trabajando en el material nuevo, aún no han avanzado demasiado en el proceso de grabación. Gara lo explica así: "Ahora estamos en el estudio prácticamente todo el tiempo. Y es como que cerramos la puerta. No salimos ni hacemos nada desde hace más de un año. No estuvimos haciendo fotos ni entrevistas ni nada. Nada más estamos trabajando en la música, nos dejamos crecer la barba, pasamos mucho tiempo en casa y vamos a cenar afuera juntos".

"No tenemos ningún tipo de presión, ni de la discográfica ni de los managers ni de nadie, para hacer las cosas en un plazo determinado. Simplemente, estamos trabajando. No tenemos fechas límite. Se está dando naturalmente".

"Ready to start", incluída en "The Suburbs", el hasta ahora último disco de Arcade Fire

COMENTARIOS