Noticias

06/09/13

Arcade Fire estrenará canción y video el 9 de septiembre

Arcade Fire
Arcade Fire

Los misteriosos pasos de la banda indican que ese día se revelará el primer tema del nuevo disco

Hace unos días, relatamos lo que sabíamos hasta entonces sobre el nuevo disco Arcade Fire, cuya edición se realizará el 29 de octubre.

La campaña de lanzamiento, por ahora, consiste en un entretejido de misterios que poco a poco se van develando. Estos son los misterios más recientemente develados, a sólo tres días del  gran anuncio previsto para el 9 de septiembre:

1) Ese día, el grupo estrenará el primer single y video titulado, como la banda venía insinuando, "Reflektor".

La confirmación llegó de la mano del realizador Anton Corbijn, encargado de dirigir el clip. En conversación con The Daily Beast, Corbijn contó: "En este momento, estoy trabajando en una canción realmente genial: el nuevo single de Arcade Fire. La canción se llama ´Reflektor´ y podrán verla el lunes a la noche. No puedo decir mucho más porque es una sorpresa. Van a tener que mirar la televisión el lunes a la noche".

2) "Reflektor" será editado en formato vinilo de 12''. La web thereflektors.com publicó un mapa con las disquerías de todo el mundo donde se podrá conseguir el single a partir del 9 de septiembre.

3) Una disquería llamada Grimey's de la ciudad de Nashville reveló el arte de tapa de "Reflektor" a través de su cuenta de Twitter. Si bien el single sólo contiene la canción "Reflektor" y un tema instrumental, en la contratapa aparece la que sería la lista de temas del álbum, con un total de 14 canciones.

4) Según la cuenta de Twitter Arcade Fire Tube, la banda dio un show secreto en una disco de salsa llamada Salsathèque en la ciudad de Montreal. En este concierto íntimo, el grupo habría tocado temas del nuevo álbum por primera vez. El blog The Main de Montreal escribió un informe sobre este show en el cual se prohibió la entrada con celulares y describió el nuevo material como "inesperadamente orientado hacia el dance".

Ninguna de estos rumores fueron oficialmente confirmados por Arcade Fire pero tampoco lo fueron los anteriores (comenzando por la colaboración de James Murphy y terminando con la misteriosa campaña de Reflektor) y todos resultaron ciertos.

Con el fin de semana pisándonos los talones, la cuenta regresiva final comienza ya.

COMENTARIOS