Noticias

09/09/13

Arcade Fire, finalmente, estrenó el video de "Reflektor"

Arcade Fire (Reflektor)
Arcade Fire en el video de "Reflektor"

Dirigido por el célebre Anton Corbijn, el clip de 7:42 minutos fue filmado en blanco y negro

Con producción de James Murphy de LCD Soundsystem, Arcade Fire estrenó su nuevo tema y video. Se trata del esperadísimo "Reflektor" que se había filtrado el fin de semana, pero cuyo clip aún no conocíamos.

Más temprano, la banda había subido un video interactivo a su web, y David Bowie había confirmado su breve participación en los coros, rumor que corría desde hacía unos dos días en los principales portales de música y redes sociales. Sin embargo, hubo que esperar al 9-9, como el grupo había anunciado, para que se develara el video dirigido por el prestigioso Anton Corbijn y filmado en blanco y negro, sello del artista holandés. Corbijn es responsable de gran cantidad de impactantes videos de rock para bandas como U2, Depeche Mode y Nirvana.

El viraje artístico orientado a lo bailable en este primer tema tendrá detractores y aprobadores. Un cambio en el estilo, sin abandonar su halo épico, habla muy bien de Arcade Fire que parecería no querer dormirse en sus laureles y darle una vuelta de tuerca a su música en este cuarto disco (al menos juzgando sólo esta primera canción revelada).

COMENTARIOS