Noticias

12/09/13

Arcade Fire: tapa del disco y experiencia visual

Arcade Fire Tapa "Reflektor"
Tapa de "Reflektor", el cuarto disco de Arcade Fire

La banda se encuentra en plena cuenta regresiva para el lanzamiento de "Reflektor"

Finalmente, el lunes llegó el día tan esperado por los seguidores de Arcade Fire.

El grupo presentó "Reflektor", su nuevo single grabado con la colaboración de David Bowie, en la disco Salsathèque de la ciudad de Montreal a las 9 pm (hora local). Sólo 100 personas tuvieron acceso a la actuación de la banda, previo pago de 9 dólares por entrada. Simultáneamente, el sitio del grupo estrenaba en exclusiva el video clip de la canción, dirigido por Anton Corbjin. En el mismo horario, las disquerías pusieron en venta el single en formato de vinilo y de edición limitada.

Y hay más: el sitio Just a Reflektor dio a conocer otro video, realizado por Vincent Morriset, colaborador de la banda desde hace años. Según el texto que acompaña al clip, se trata de "un corto interactivo que explora los temas de 'Reflektor' de Arcade Fire a través de dos dispositivos simultáneamente: la computadora y el smartphone o tablet. La historia, filmada en Haití, sigue a una joven que viaja entre su mundo y el nuestro".

"Reflektor" estará incluido en el nuevo álbum de Arcade Fire del mismo nombre. El disco será doble y, en el arte de tapa, habrá una escultura de Auguste Rodin sobre la leyenda griega de Orfeo y Eurídice (ver recuadro). El álbum, producido por James Murphy, se editará el próximo 29 de octubre pero ya se puede pre-ordenar en la web oficial de la banda. Quienes opten por esta modalidad de compra, tendrán prioridad en la adquisición de tickets para shows especiales del grupo y para su próxima gira mundial. Se puede pedir el disco en alguno de los siguientes formatos:

- Álbum doble digital
- Álbum doble de vinilo (2 discos de 12'')
- CD doble (2 cds)
- Álbum doble de vinilo y CD doble (2 discos de 12'' y 2 cds)

"Just a reflektor": el detrás de escena del experimento visual de Arcade Fire

La leyenda de Orfeo y Eurídice

La historia más conocida sobre Orfeo es la que se refiere a su esposa Eurídice, que a veces es conocida como Agriope. Algunas versiones cuentan de Eurídice que murió al ser mordida por una serpiente mientras huía de Aristeo; otras, que el hecho fatal ocurrió mientras paseaba con Orfeo.

En las orillas del río Estrimón, Orfeo se lamentaba amargamente por la pérdida de Eurídice. Consternado, Orfeo tocó canciones tan tristes y cantó tan lastimeramente que todas las ninfas y todos los dioses lloraron y le aconsejaron que descendiera al inframundo (catábasis) en busca de su amada. Camino de las profundidades del inframundo, Orfeo tuvo que sortear muchos peligros; empleando su música, hizo detenerse los tormentos del inframundo (por primera y única vez), y, llegado el momento, ablandó los corazones de Hades y Perséfone, que permitieron a Eurídice que volviera con Orfeo al mundo de los vivos, pero con la condición de que él caminase delante de ella y no mirase atrás hasta que hubieran alcanzado el mundo superior y los rayos de sol bañasen a la mujer.

A pesar de sus ansias, Orfeo no volvió la cabeza en todo el trayecto: ni siquiera se volvía para asegurarse de que Eurídice estuviera bien cuando pasaban junto a un demonio o corrían algún otro peligro. Orfeo y Eurídice llegaron finalmente a la superficie. Entonces, ya por la desesperación, Orfeo volvió la cabeza para ver a su amada; pero ella todavía no había sido completamente bañada por el sol, y aún tenía un pie en el camino del inframundo, así que se desvaneció en el aire, y esa vez para siempre.

Según relata Platón, los dioses del infierno sólo presentaron a Orfeo una aparición de Eurídice. No le entregaron a su amante porque les parecía que se mostraba cobarde, como buen citaredo, y no había tenido el arrojo de morir por amor, sino que había buscado el medio de penetrar con vida en el Hades.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS