Noticias

22/01/13

Arcade Fire vende la iglesia donde grabó dos discos

Arcade Fire Iglesia
Arcade Fire

Se trata de un templo convertido en estudio de grabación

Una iglesia, convertida en estudio y testigo de la grabación de dos de los mejores álbumes de los últimos años, se encuentra en venta.

Se trata de la iglesia ubicada en Farham, a unos 70 km de Montreal, que los canadienses Arcade Fire compraron luego del éxito de su primer disco "Funeral" de 2004. La banda se encargó de restaurarla y de transformarla en un estudio de grabación durante la primera parte del año 2006. Y, efectivamente, los dos discos siguientes de Arcade Fire se grabaron allí: "Neon Bible" y "The Suburbs".

El grupo se encuentra actualmente trabajando en su cuarto álbum junto a James Murphy de LCD Soundsystem y Markus Dravs, un colaborador de años de la banda. Como ya contamos anteriormente, los músicos tuvieron que mudarse a otro estudio para la grabación del nuevo trabajo porque el techo de la antigua iglesia se derrumbó.

Pero, al parecer, los Arcade Fire no tienen intención de arreglarlo y publicaron en su Twitter oficial un mensaje que dice: "¿Alguien quiere comprar una iglesia?" y, a continuación, el link a un aviso clasificado en el que se puede ver la foto del famoso templo y una detallada descripción: "Encantadora iglesia que albergó una pequeña sala de conciertos y luego un estudio de grabación con alojamiento incluído. Su arquitectura la convierte en el lugar perfecto para el estudio de un artista, un lugar de oración, una comunidad cultural u otra organización".

Si sos fan de Arcade Fire y te ilusiona la idea de quedarte con este edificio histórico, empezá a ahorrar. La construcción está tasada en U$S 325.000,  pero, ojo: se ofrece un descuento de U$S 24.300 por la reparación del techo.

La hermosa "Intervention", de "Neon Bible", en vivo en París en 2007

COMENTARIOS