Noticias

03/06/14

¿Arctic Monkeys en Argentina en 2014?

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

Se especula con posibles presentaciones en Buenos Aires y Córdoba en noviembre

Los rumores sobre una nueva llegada de los Arctic Monkeys a la Argentina han tomado fuerza con el correr de las semanas. La banda británica más popular de los últimos años tiene shows pautados desde junio a septiembre en Europa y América del Norte, y se conjeturaba que octubre o noviembre podrían ser uno de los meses elegidos para aterrizar en América del Sur.

Para que la especulación y emoción de los fans suba a un nivel mayor aún, el periodista brasileño José Norberto Flesch - que acostumbra a dar primicias sobre recitales - señaló en su cuenta de Twitter posibles fechas para los conciertos de Arctic Monkeys en Latinoamérica. Según Flesch, el grupo podría estar tocando el 8 de noviembre en Buenos Aires y el 9 en Córdoba. De confirmarse, sería la tercera visita de los ingleses a nuestro país. Su debut en Argentina tuvo lugar en octubre de 2007 en el Luna Park y regresaron en 2012 para ofrecer un show en el estadio de River Plate, en el marco del Quilmes Rock.

El periodista, además, difundió otras fechas de la gira por el continente sudamericano: el 4 de noviembre en Bogotá, el 11 en Santiago de Chile, el 14 en San Pablo y el 15 en Río de Janeiro.

En 2013, Arctic Monkeys editó su quinto disco, el aclamado "AM". De allí cortó los singles "R U Mine?", "Do I Wanna Know?", "Why'd You Only Call Me When You're High?", "One for the Road", "Arabella" y "Snap Out of It". La difusión y prestigio que obtuvo a través de los mismos los colocó en el punto más alto de su carrera.

Arctic Monkeys interpreta "Snap out of it" en el programa de Jools Holland en 2013

COMENTARIOS