Noticias

20/02/14

Arctic Monkeys se lleva dos Brit Awards y Alex Turner defiende al rock con convicción

Arctic Monkeys (Brit Awards 2014)
Arctic Monkeys - Foto: Consequence of Sound

La banda ganó como Mejor Grupo Británico y Mejor Álbum Británico por "AM"

La noche de los Brit Awards 2014 fue, sin dudas, de Arctic Monkeys, el grupo británico de rock más importante del momento y de los últimos seis o siete años. La banda de Sheffield fue la encargada de abrir la ceremonia con una potente versión del hermoso tema "R U Mine" de "AM", su más reciente álbum, editado en 2013, y responsable de la definitiva consagración del grupo. Al mismo tiempo, Arctic Monkeys fue galardonado con los dos premios más importantes de la noche: Mejor Grupo Británico y Mejor Álbum Británico. Se trata de la tercera vez que la agrupación recibe ambos premios en la misma ceremonia, y de esta manera se convierte en la primera banda que obtiene este logro.

La actitud aparantemente apática de los integrantes del grupo al recibir cada uno de estas dos estatuillas no hizo más que aportar algo de frescura a una ceremonia en la que, al igual que tantas otras, los discursos de aceptación son aburridos y artificiales. Al recibir el primer premio, el de Mejor Grupo Británico, el cantante Alex Turner se negó a nombrar a cada una de las personas a las que debían agradecerles. "Necesitan escuchar cómo leo sus nombres tanto como ustedes necesitan escuchar otra lista de gente que no conocen", dijo.

Sus mejores palabras, sin embargo, llegaron con el recibimiento de su segundo premio y el último entregado en el evento: Mejor Álbum Británico. Uno podría perder las esperanzas viendo a Beyoncé o a Katy Perry o a One Direction. Pero, Alex Turner no las pierde. "Ese rock´n´roll, ¿eh? Ese rock´n´roll que no desaparece", comenzó. Y continuó: "Puede hibernar por momentos y volver a hundirse. Creo que la naturaleza cíclica del universo al que pertenece exige que nos sometamos a algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta, listo para hacer su regreso a través del barro e irrumpir por el techo de vidrio, mejor que nunca. Sí, ese rock´n´roll, parece que desaparece a veces pero nunca va a morir. Y no hay nada que puedan hacer al respecto".

Para finalizar, Turner arrojó el micrófono al piso, no sin antes aclarar: "Mándenme la factura, si es necesario".

Más info aquí y aquí.

Arctic Monkeys recibe su primer galardón de la noche: Mejor Grupo Británico: Las contundentes palabras de Alex Turner al recibir el premio Mejor Álbum Británico:

COMENTARIOS