Noticias

13/02/14

Arctic Monkeys, The Killers, Noel Gallagher, Franz Ferdinand, Jarvis Cocker y Blur acústicos: disfrutalos aquí

Arctic Monkeys
Arctic Monkeys

Versiones unplugged de canciones eléctricas

Aunque ahora amamos el volumen fuerte, los amplicadores enormes, el bajo gordo y la batería pegando en el pecho en medio de un concierto, existe un placer extra en las versiones acústicas. Así nació la música, después de todo, ¿no?

La semana pasada, Arctic Monkeys dio a conocer un segundo tema grabado bajo esta modalidad en los Avatar Studios. El primero había sido "Why´d you only call me when you´re high", tan impactante como el más reciente que aquí inlcuímos, "Do I wanna know?.

La costumbre de celebrar las propias canciones en versión desenchufada nos ha otorgado de material muy rico e inusual, de la posibilidad de conocer las verdaderas voces de nuestros cantantes favoritos, desprovistos de la tecnología que embellece sus composiciones.

Músicos y bandas cuyo arte se centra en la guitarra eléctrica o el sintetizador se revelan como audaces y talentosos intérpretes casi al desnudo. Los invitamos a disfrutar de algunos casos:

Arctic Monkeys subió la versión acústica del tema más representativo del año 2013, de la mano de Alex Turner y Matt Helders: "Do I wanna know?" The Killers interpreta su gran hit "Sombedoy told me", incluído en su disco debut de 2004, "Hot Fuss" Noel Gallagher con su guitarrita y una canción enorme: "The death of you and me", de su primer disco solista, "Noel Gallagher's High Flying Birds" publicado en 2011 Franz Ferdinand, en una sesión en radio, ofrece su versión de "Love Illumination" de su disco publicado el año pasado, "Right thoughts, right words, right action" Jarvis Cocker canta la bella melodía de Pulp, "Something changed" del disco "Different Class" editado en 1995 Damon Albarn y Graham Coxon de Blur versionan su propio tema "For Tomorrow" del segundo álbum de la banda, "Modern life is rubbish" (1993)

COMENTARIOS