Noticias

28/05/17

Ariana Grande le escribió a sus fans luego del atentado de Manchester

Ariana Grande
Ariana Grande

En un sentido mensaje en las redes, la cantante dijo: "No vamos a permitir que gane el odio"

No sólo la vida de los familiares y amigos de los hasta ahora 22 fallecidos durante el atentado de Manchester cambiará para siempre. El hecho, también, tendrá un profundo efecto en la vida de Ariana Grande, la joven cantante pop que daba su concierto en el Manchester Arena cuando el lugar y sus asistentes fueron atacados.

Luego de menos de una semana, y después de un corto mensaje en Twitter, la vocalista subió un largo texto a sus redes sociales. En él, Grande expresa su dolor y solidaridad con los afectados y alienta a sus seguidores a seguir unidos. "No vamos a renunciar ni a funcionar con miedo. No vamos a permitir que esto nos divida. No vamos a permitir que gane el odio", escribió. Además, elogió a sus fans por la reacción que tuvieron ante tamaña tragedia: "La manera en que manejaron todo esto me inspiró y me enorgulleció más de lo que alguna vayan a saber. La compasión, bondad, amor, fuerza y unidad que mostraron con el otro esta semana es exactamente lo opuesto a las atroces intenciones que se deben tener para llevar a cabo algo tan malvado como lo que ocurrió el lunes", sentenció.

Grande confirmó que volverá a Manchester este año para estar con sus fans. Según algunas informaciones, la artista daría un concierto a beneficio de los afectados por el atentado terrorista.

Aquí el texto completo:

"Mi corazón, mis plegarias y condolencias más profundas son para las víctimas del Ataque de Manchester y sus seres queridos.

"No hay nada que yo o cualquiera pueda hacer para quitarles el dolor que sienten o para mitigarlo. Sin embargo, les extiendo la mano y el corazón y todo lo que pueda darles a Uds y a los suyos en caso de que quieran o necesiten mi ayuda en lo que fuera.

"Lo único que podemos hacer ahora es elegir cómo dejamos que esto nos afecte y cómo viviremos nuestra vida de aquí en más.

"Toda esta semana que pasó estuve pensando en mis fans, y en todos Uds. La manera en que manejaron todo esto me inspiró y me enorgulleció más de lo que alguna vayan a saber. La compasión, bondad, amor, fuerza y unidad que mostraron con el otro esta semana es exactamente lo opuesto a las atroces intenciones que se deben tener para llevar a cabo algo tan malvado como lo que ocurrió el lunes.

"USTEDES son lo opuesto.

"Siento mucho el dolor y el  miedo que deben estar atravesando y el trauma que,  también, deben estar experimientando.

"Nunca vamos a poder entender por qué suceden este tipo de eventos ya que no está en nuestra naturaleza, y por eso es que no deberíamos retroceder.

"No vamos a renunciar ni a funcionar con miedo.

"No vamos a permitir que esto nos divida.

"No vamos a permitir que gane el odio.

"No quiero que el resto del año transcurra sin poder ver y abrazar y darle ánimo a mis fans, de la misma forma que ellos me lo dan a mi.

"Nuestra respuesta a esta violencia debe ser unirnos más, ayudarnos, amar más, cantar más fuerte y vivir de manera más bondadosa y generosa que antes.

"Voy a volver a la increíblemente corajuda ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y para dar un concierto a beneficio en honor de las víctimas y sus familias y para recaudar dinero para ellos. Quiero agradecer a mis colegas músicos y amigos por acercarse a ser parte de nuestra expresión de amor por Manchester. Voy a tener detalles para compartir con Uds apenas todo esté confirmado.

"Desde el día en que empezamos a armar el Dangerous Woman Tour, dije que este show, más que otra cosa, tenía la intención de ser un lugar seguro para mis fans. Un lugar al que ellos pudieran escaparse, donde celebrar, sanar, estar a salvo y ser ellos mismos. Conocer a los amigos que se hicieron online. Expresarse.

"Esto no lo va a cambiar.

"Cuando uno mira al público de mis shows, se ve una multitud hermosa, diversa, pura, feliz. Miles de personas, increíblemente diferentes, todos allí por la misma razón: la música.

"La música es algo que pueden compartir todos en la Tierra.

"La música tiene el objetivo de sanarnos, juntarnos, hacernos felices.

"Así que eso es lo que va a seguir haciendo por nosotros.

"Vamos a seguir en honor a los que perdimos, sus seres queridos, mis fans y todos los afectados por esta tragedia.

"Van a estar en mi mente y en mi corazón y voy a pensar en ellos en todo lo que haga el resto de mi vida.

"Ari".

COMENTARIOS