Noticias

15/10/13

Artistas indies grabarán un disco de covers de Duran Duran

Duran Duran Época de Seven & The Ragged Tigger
Duran Duran, circa "Seven & The Ragged Tiger"

Moby, Little Dragon, Grimes, entre otros, grabarán sus versiones de temas de la banda para un álbum tributo que se llamará "Making patterns rhyme"

Duran Duran se formó en 1978 y cambió la escena pop-rock de su país de manera contundente. Sin embargo, su influencia no sólo se sintió en Gran Bretaña sino que se expandió hasta Estados Unidos, durante la llamada "segunda invasión británica". Así lo piensa la gente al frente de Manimal, un sello independiente que ha decidido editar un disco de covers tributo de la mano de bandas indie. Esta será su cuarta experiencia en una publicación de este tipo (las anteriores fueron The Cure, Madonna y David Bowie).

El fundador de la discográfica, Paul Beahan, convocó a los artistas que participan de este proyecto con las siguientes palabras: "Duran Duran comenzó como un grupo de chicos de una escuela de arte, que estaba en medio de la escena post-punk del Reino Unido. La única diferencia entre Duran Duran y bandas como The Cure o Wire es que Duran Duran vio el costado artístico en la música disco como así también en los principios del punk británico y el art-rock, y creó una mezcla entre sus propios estribillos mainstream, beats y ritmos bailables. Las letras de Simon, en mi opinión, están a la altura de reverenciados artistas como Gang Of Four, The Fall y The Clash. Su increíble música fue opacada por su temprano y masivo estrellato. Duran Duran, para mí, siempre va a ser la banda que hizo que los estadounidenses conocieran la new wave británica y la convirtieran en una marca de música mainstream en los ´80".

De manera estratégica, Manimal eligió artistas indie de vanguardia para que profundizaran en el catálogo de la banda y pudieran elegir temas distintos a los que han sido éxitos mundiales y por los cuales Duran Duran es conocido.

El álbum llevará por nombre "Making Patterns Rhyme", una frase de la canción "Planet Earth", incluída en "Duran Duran", el primer disco editado por el grupo, en 1981. Las ganancias de este lanzamiento, planificado para el 25 de febrero de 2014, serán donadas en su totalidad a Amnesty International.

Este es el listado de canciones y músicos que participarán en la placa, hasta el momento:

Warpaint: “The Chauffeur”
Little Dragon: “Save A Prayer”
Barbarian: “Late Bar”
Service Bells: “Anyone Out There?”
Louise Burns: “Land”
The Holiday Crowd: “Friends of Mine”
Beliefs: “Sound of Thunder”
Grimes: a confirmar “song tba”
Juliette Lewis: a confirmar
Moby: a confirmar
Allison Iraheta + Halo Circus: “Do You Believe In Shame?”
Liars: “Ordinary World”

COMENTARIOS