Noticias

20/11/15

Artistas lamentan la muerte de un querido ejecutivo de la música en el ataque terrorista en París

Torre Eiffel y el símbolo de la paz
Torre Eiffel y el símbolo de la paz, un dibujo del diseñador francés @jean_jullien

Metallica, Keith Richards y Placebo, entre otros, muy afectados por el asesinato de Thomas Ayad en el atentado a la sala Bataclan

"Esta es nuestra gente. Podría ser yo en un concierto, vos en un concierto en ese lugar. Es una situación en las que nos podemos reconocer vos y yo”. Con estas palabras, Bono intentaba describir la conmoción causada a partir del ataque terrorista sufrido en la sala Bataclan de París en medio de un concierto de Eagles of Death Metal el pasado 13 de noviembre. Horas más tarde, los dichos del líder de U2 resonaron con más fuerza aún al confirmarse que, entre las 89 víctimas de la masacre en el teatro, se encontraba Thomas Ayad, Gerente de Marketing del grupo Mercury Music/Universal en Francia. Antes que empleado de la discográfica, Ayad, de 32 años, era un fan de la música, de esos que se meten en el negocio para poder ir a todos los shows y estar cerca de sus artistas favoritos. Como lo relata su compañero de trabajo y amigo Antoine Boudie en una entrevista para Rolling Stone: "Hablábamos de música todo el día todos los días y toda la noche todas las noches".

La muerte de Thomas Ayad llevó aún más tristeza y congoja al mundo de la música. No sólo sus compañeros se lamentaron por su fallecimiento sino también artistas de renombre que trabajaron con él y lo recordaron con palabras de amor y agradecimiento. Entre ellos, Metallica publicó el siguiente mensaje: "Tuvimos la gran suerte de trabajar con Thomas Ayad en Universal Music Francia durante los últimos ocho años y, si bien Thomas tenía el título oficial de Gerente de Proyecto, para nosotros era una integrante de la familia Metallica, un fan, un amigo… y una cara familiar, cálida, de ayuda y de apoyo, cada vez que visitábamos Francia. El viernes perdimos a Thomas en el teatro Bataclan de una manera que ninguno de nosotros puede empezar a comprender. Nuestros pensamientos están con los amigos de Thomas, su familia y compañeros de trabajo y con todos los parisinos durante estos muy difíciles momentos".

También los integrantes de Placebo expresaron su pesar por esta dolorosa situación. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook, escribieron: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo Thomas que murió el viernes a la noche en el Bataclan de París. Thomas era nuestro Gerente de Marketing en Francia y trabajó muy cerca nuestro durante los últimos años. Era un apasionado hombre de la música que amaba su rock. Siempre nos recibía con una gran sonrisa y le encantaba su trabajo. Era una alegría y un placer trabajar con él y se lo va a extrañar con dolor. ¡Qué pérdida de vida trágica y sin sentido! Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y todo el equipo del grupo Mercury y Universal Music".

El grupo alemán Rammstein también extendió sus condolencias a la familia vía Facebook y destacó: "Tuvimos el placer de trabajar con Thomas en Universal Music Francia, quien fue el Gerente de Producto de Rammstein en los últimos años. Nuestra más profunda solidaridad con la gente de París en este difícil momento".

Por último, otros dos músicos, uno de ellos una leyenda del rock y el otro, un joven fenómeno pop dijeron presente al momento de los homenajes en las redes sociales. Por un lado, Keith Richards expresó: "Mis más sentidas condolencias para la familia y amigos de Thomas Ayad. Las palabras no pueden expresar el horror de lo que sucedió en París. Estoy horrorizado por los eventos que ocurrieron en París el viernes pasado a la noche". Por su parte, un muy afectado Justin Bieber escribió: "Sigo pensando en París y en mi amigo Thomas, a quien perdimos en la tragedia. Fue parte del equipo durante años y me hubiera gustado tener más tiempo para agradecerle. Asegúrense de valorar a las personas mientras las tienen. Gracias, Thomas, por todo lo que hiciste por mí. Se te valora y se te extraña. Los pensamientos y las plegarias están con su familia y amigos".

COMENTARIOS