Noticias

18/01/13

Artistas regrabarán el primer disco de los Beatles

Beatles 1963
Beatles

Como parte de los festejos de los 50 años del primer disco de la banda "Please, Please Me"

En 2013 se cumplen 50 años de la grabación y edición del álbum que cambió nuestras vidas para siempre. Por supuesto, estamos hablando de "Please, please me", el emblemático primer disco de The Beatles. Es así que la BBC prepara grandes festejos para conmemorar este aniversario en el marco de lo que han dado en llamar "The Golden Age of the Album" (“La era dorada del álbum”).

"Please, please me" fue grabado en los estudios Abbey Road de Londres el 11 de febrero de 1963 en sólo 12 horas, algo impensable para el día de hoy en que los músicos tardan meses (y a veces años) en grabar un disco. Un grupo de artistas entre los que se encuentran Stereophonics y Mick Hucknall (ex cantante de Simply Red) serán los encargados de la parte más interesante de los festejos: intentarán re-grabar el disco completo en la misma fecha (pero 50 años más tarde), en el mismo estudio y en el mismo lapso de tiempo. BBC Radio 2 transmitirá la grabación en vivo el mismo 11 de febrero desde las 10 AM hasta las 10.30 PM. La transmisión incluirá testimonios de quienes estuvieron presentes ese día, 50 años atrás, como el ingeniero Richard Langham y el agente de prensa Tony Barrow. También se incluirá material audiovisual de archivo.

La recreación de la grabación de "Please, please me" y todo lo que ocurra en el estudio ese día formará parte de un especial llamado "12 hours to please me" que transmitirá el canal de TV BBC Four.

Estas son las 14 canciones del disco:

01. I Saw Her Standing There
02. Misery
03. Anna (Go to Him)
04. Chains
05. Boys
06. Ask Me Why
07. Please Please Me
08. Love Me Do" (Mono)
09. P.S. I Love You" (Mono)
10. Baby It's You"
11. Do You Want to Know a Secret
12. A Taste of Honey
13. There's a Place
14. Twist and Shout

El álbum que inició TODO, "Please, Please Me"

COMENTARIOS