Noticias

23/05/17

Atentado terrorista en un show de Ariana Grande en Manchester

Ariana Grande
Ariana Grande

El ISIS se adjudicó el ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

Un atentado perpretado por el ISIS hacia el final de un concierto de Ariana Grande en Machester, Reino Unido, dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos. El ataque lo produjo "un soldado del califato", según se atribuyó el Estado Islámico. Las escenas de pánico fueron filmadas por decenas de asistentes, en su mayoría chicas adolescentes y padres que las acompañaban.

A raíz de que se escucharon dos explosiones y de que no había indicios de desperfectos de gas o similares en el estadio con capacidad para 21.000 personas donde la joven artista se presentaba, casi desde un principio se aplicaron los protocolos para tratar el incidente como un acto terrorista.

Ariana Grande no sufrió heridas y se encuentra en buen estado de salud aunque, lógicamente, muy shockeada por las circunstancias. En sus cuentas de Facebook y Twitter, la cantante expresó: "Destruida. Desde el fondo de mi corazón, lo lamento tanto. No tengo palabras".

La vocalista tiene previstos dos shows más en Gran Bretaña, ambos en Londres, los días 25 y 26 de mayo. Luego, la gira sigue por otros países de Europa hasta llegar a Sudamérica. En Argentina, Ariana Grande ha pautado su presentación para el 5 de julio en el DirecTV Arena de Tortuguitas.

COMENTARIOS