Noticias

07/11/12

Atoms for Peace, el grupo de Thom Yorke y Flea, tendrá su primer disco en 2013

Atoms for Peace
Atoms for Peace

Se editará a través de la misma compañía con la que trabaja Adele

El primer álbum del supergrupo Atoms for Peace ya tiene fecha de edición: 28 de enero de 2013. El disco, titulado "AMOK", tendrá nueve temas y será publicado por XL Recordings, el mismo sello discográfico de Adele.

Atoms for Peace es un grupo experimental de rock y música electrónica que cuenta entre sus filas a varios integrantes famosos: Thom Yorke (cantante de Radiohead) en voces, guitarra y piano, Flea (bajista de los Red Hot Chili Peppers) en bajo, Nigel Godrich (co-productor histórico de Radiohead) en guitarra, teclado y sintetizador, Joey Waronker en batería y Mauro Rescoso en percusión.

Originalmente, la banda se formó para tocar en vivo junto a Yorke su primer álbum solista, "The Eraser", editado en el año 2006. El primer concierto que dieron juntos fue en Los Angeles en 2009. En 2010, luego de una gira norteamericana de ocho shows, se dieron cuenta de que la química era tan buena que decidieron meterse en un estudio de grabación durante tres días. Durante los dos años siguientes trabajaron sobre esas sesiones experimentales y el resultado es parte de lo que podremos disfrutar en el tan esperado disco. Para los más ansiosos, hubo un adelanto en septiembre de este año cuando el grupo editó en iTunes su primer single titulado "Default".

La banda habló con la revista Rolling Stone sobre su primer álbum. Estos son algunos de los detalles que revelaron:

"Se trata de algo que no se hizo antes, debido a sus orígenes. Fue una especie de idea para atrás - y un paso hacia lo desconocido" (Nigel Godrich).

"Una de las cosas que más nos entusiasmaba era tener como resultado un disco en el cual no estás demasiado seguro dónde comienza lo humano y dónde termina la máquina". (Thom Yorke)

"(Al cabo de tres días) Teníamos una montaña de material. Fue una locura. Entrábamos al mediodía y trabajábamos hasta las diez. Tocábamos todo el tiempo. Fue re-loco". (Thom Yorke)

"Son canciones. Pero también hay que darle a la gente algo para que se mueva. Esa es la eterna batalla con Thom. Él dice: 'En realidad, quiero hacer un disco dance pero tengo que cantar, si no, nadie le va a dar bola". (Nigel Godrich).

"Todas las melodías con las que bailo tienen por lo menos una buena idea vocal. Para mí, no existe una buena melodía sin voces". (Thom Yorke).

Esta es la lista de temas de "AMOK":

1 - Before Your Very Eyes…

2 - Default

3 - Ingenue

4 - Dropped

5 - Unless

6 - Stuck Together Pieces

7 - Judge, Jury And Executioner

8 - Reverse Running

9 - Amok

"Default", adelanto de "Amok", dado a conocer hace unos meses

COMENTARIOS