Noticias

07/04/15

Avril Lavigne pasó cinco meses en cama por la enfermedad de Lyme

Avril Lavigne
Avril Lavigne

Prácticamente recuperada, la cantante ya tiene planes a futuro

Luego de meses de ausencia, Avril Lavigne regresó a la luz pública para contar qué la mantuvo alejada durante tanto tiempo. Si bien los rumores sobre sus problemas de salud comenzaron a circular el año pasado, la cantante dio información oficial por primera vez sobre este tema en una entrevista concedida a la revista People algunos días atrás. Allí, Lavigne confirma que sufrió la enfermedad de Lyme a causa de una picadura de garrapata en la primavera boreal de 2014, lo cual la mantuvo en cama durante cinco meses. La enfermedad le fue diagnosticada luego de un viaje de cumpleaños que realizó a la ciudad de Las Vegas en octubre pasado en el que comenzó a sentirse mal. "No tenia ni idea de que una picadura pudiera hacerte esto", afirmó. Y agregó: "Hubo momentos en los que no me pude dar una ducha durante una semana entera porque casi no me podía parar. Me sentía como si me hubiesen chupado la vida".

La cantante asegura estar "un 80% mejor", en gran parte gracias a los cuidados de su mamá y de su marido Chad Kroeger y, principalmente,  gracias al apoyo incondicional de sus fans.

Por más horrible que haya sido la experiencia, Lavigne prefiere ver el lado positivo. Así lo expresó en conversación con Billboard: "No paro de trabajar desde los 15 años. Tener este tiempo de inactividad, este tiempo que pasé con mi familia, fue realmente bueno para mí para dar un paso atrás y mirar mi vida y poder realmente ver quién está en mi vida cuando lo necesito. Tuve mucho tiempo para pensar y nunca estuve tan segura ni tan cerca de mi familia. Así que hay muchas cosas buenas que surgieron. Y avanzar, tengo muy claro lo que quiero en la vida".

Por este motivo, ahora Avril quiere dedicarse sólo a proyectos que la apasionen. Uno de ellos es un postergado álbum de Navidad; otro, su regreso al cine. El más próximo,  sin embargo, será la edición de la canción "Fly" para acompañar las Olimpíadas Especiales que se llevarán a cabo en Los Angeles entre el 25 de julio y el 2 de agosto. El tema se publicará oficialmente el 16 de abril y tendrá un video protagonizado por la canadiense y atletas olímpicos especiales. Todas las ganancias serán destinadas a las Olimpíadas Especiales.

La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa que afecta varios órganos del ser humano, causada por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que es trasmitida por las garrapatas. Es la principal enfermedad transmitida por garrapatas en Europa. Es transmitida por las especies Ixodes ricinus, cuyo reservorio animal lo consituyen roedores salvajes (excepciones de ratones y ratas comunes) y ciervos.

 

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS