Noticias

28/05/14

Axl Rose nombra a sus cantantes favoritos en una carta de agradecimiento

Axl Rose
Axl Rose

Fue elegido como uno de los mejores vocalistas del mundo

El sitio de la revista Spin difundió un chart con el ranking de los cantantes de mejor registro vocal. Si bien el ganador fue, finalmente, Mike Patton, en un principio se había dado como número uno a Axl Rose. Patton, se determinó, tiene un rango de seis octavas y es sorprendente el resultado de una buena cantidad de artistas listados aquí.

De todas maneras, el líder de Guns N´Roses, antes de enterarse de este enroque de posiciones, recibió la noticia con alegría y se sintió movido a expresarse a través de una carta que aquí transcribimos:

"Muchas gracias a todos los fans y medios de comunicación por el reconocimiento en el artículo de Spin sobre los mejores vocalistas.

"Según entiendo, el artículo original hablaba, mayormente, sobre el rango vocal grabado profesionalmente de los cantantes que comparaban dentro de un grupo que llamaron Los mejores cantantes del mundo. Es muy halagador y me llena de humildad estar incluído en un conunto tan ilustre.

"Si yo tuviera que decir cuáles son los mejores cantantes, primero diría que no sé si hay una respuesta definitiva ya que mi opinión es subjetiva, y segundo que me enfoco, más que nada, en cantantes de rock.

"Dicho esto, me gustan Freddie Mercury, Elvis Presley, Paul McCartney, Dan McCafferty, Janice Joplin, Michael Jackson, Elton John, Roger Daltrey, Don Henley, Jeff Lynne, Johnny Cash, Frank Sinatra, Jimmy Scott, Etta James, Fiona Apple, Chrissie Hynde, Stevie Wonder, James Brown y un montón de otros (principalmente cantantes de rock de los ´70) ¡y prefiero escuchar a CUALQUIERA de ellos antes que a mí!

Paz. Axl".

COMENTARIOS