Noticias

30/01/13

Bandas nuevas en Parque Roca I: Los Heladeros del Tiempo

Los Heladeros del Tiempo
Los Heladeros del Tiempo

A partir de hoy, comenzamos a contarte quiénes son las bandas nuevas que se presentarán dentro del ciclo de rock en Parque Roca

El rock de Los Heladeros del Tiempo está centrado en la canción popular de tres minutos y medio. Las letras son propias de una tripulación de jóvenes post-Jacques Cousteau, que le cantan al amor, al dolor, y a una infancia feliz que los sigue de cerca. La música es lo que algunos llaman "retro rock", otros "anacronía". Ellos le dicen rock sensible, en calidad de super 8.

Los Heladeros del Tiempo comenzó como un proyecto solista de Frankie Langdon, ex cantante de Don Adams. Al frente de Don Adams, Langdon publicó tres discos de estudio. Además, el grupo llenó en dos oportunidades el teatro N/d Ateneo, y fue soporte de las bandas The Strokes y Kings of Leon en el Club Ciudad de Buenos Aires en 2005, en el marco del Festival BUE. Don Adams se separó en 2008

Así es que a Langdon le llega el momento de formación de una nueva banda y al proyecto se suman otros cuatro músicos para completar una clásica formación de rock: bajo, batería, dos guitarras y coros a lo Beach Boys.

El 24 de diciembre de 2010 lanzaron su primer disco “Espuma libertad”, que fue distribuido por los integrantes en un camión de helados hasta la puerta de la casa de los primeros en encargarlo. La placa fue producida por Bambi Moreno Charpentier de Tan Biónica.

La banda está formada por:

Dante Violanti (guitarra y coros)
Frankie Langdon (voz, coros y guitarra)
He-Man Garrido (guitarra y coros)
Juan Ignacio De Abreu (bajo, contrabajo y coros)
Maxi Lazbal (batería y coros)

"Santo Remedio" "Marina del Rey", con Chano Moreno de Tan Biónica como invitado "Altura Crucero"

COMENTARIOS