Noticias

07/11/13

Beady Eye, con Gem Archer recuperado, volvió a tocar en vivo

Beady Eye
Beady Eye

En agosto, el guitarrista, había sufrido fractura de cráneo

Beady Eye regresó hoy a los escenarios luego de más de tres meses de ausencia. La banda se encontraba en plena gira cuando su guitarrista, Gem Archer, sufrió una fractura de cráneo el 1º de agosto pasado y debió, en consecuencia, cancelar todos los conciertos programados para los meses siguientes. Producto de una caída, la fractura de cráneo fue seguida por una fractura en la pierna dos semanas más tarde.

Beady Eye ofreció un show en Dublín el 7 de noviembre y ese será el puntapié inicial de una gira que lo llevará a recorrer Irlanda y el Reino Unido. Archer está más que entusiasmado con su regreso y habló por primera vez con un medio desde su accidente.

En conversación con NME, el guitarrista dio detalles de su caída y de su recuperación: "Lo raro es que no recuerdo haberme caído ni lo que pasó después", contó. Y agregó: "Fue bastante serio, hay que decir, y hubo mucha gente afectada pero parece que ya se terminó. Mi esposa, por cierto, y los chicos... Es algo que no le deseo a nadie. Casi sentí que perdía todo, pero ellos no. Ellos atravesaron esto y fue horrible. La segunda caída, dos semanas después de la primera, me enteré de que no es tan raro que le suceda a las personas que se fracturaron el cráneo. Una vez que te pasa, existe la posibilidad de que te rompas un brazo y/o una pierna. Por lo menos no me rompí ambos".

La guitarra parece ser clave en la recuperación de Archer. El músico confiesa sentirse mejor con su instrumento colgado al cuello: "Estoy bien. En cierto modo, más que bien. Hay pequeñas cosas que veo de manera diferente, lo cual siempre es un plus en la vida. Lo extraño es que cuando tengo la guitarra colgada me siento mejor que nunca y doy vueltas sin siquiera pensar en lo que estoy haciendo. Cuando no la tengo... hay ciertas partes del día en las que tendría que tener la guitarra para ayudarme. Pero, definitivamente, estoy en forma para estos conciertos", dijo.

COMENTARIOS