Noticias

29/10/13

Beck cancela su show en Porto Alegre y edita un nuevo disco: llega "Morning Phase"

Beck
Beck

El músico publicará el sucesor de "Modern Guilt" de 2008 en febrero de 2014

Finalmente, y luego de haber sugerido en varias oportunidades que podría publicar un nuevo trabajo en 2013, Beck anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, la edición de su próximo disco en febrero de 2014. Se titulará "Morning Phase" y será el primer álbum de estudio del californiano desde "Modern Guilt" de 2008.

"Morning Phase" será una especie de continuación o acompañante de "Sea Change", su aclamado álbum del año 2002. De hecho, muchos de los músicos que participaron en ese trabajo también lo harán en este: Justin Meldal-Johnsen, Joey Waronker, Smokey Hormel, Roger Joseph Manning Jr., y Jason Falkner.

Según el comunicado de prensa, "Morning Phase remite a las asombrosas armonías, la habilidad para componer canciones y el impacto emocional de ese disco, mientras avanza con un optimismo contagioso".

En diciembre de 2012, Beck editó un disco en formato de partitura llamado "Song Reader". En 2013, el músico se dedicó a tocar en vivo y publicó tres singles "sueltos"("Defriended", "I won't be long" y "Gimme") que, aparentemente, no formarán parte de ningún disco. Beck también tenía planeada la edición de un disco acústico, aunque aún no se confirmaron fechas ni detalles.

El artista arribará a Buenos Aires en el marco del "Planeta Terra Festival" el 14 de noviembre. Su presentación forma parte de una gira sudamericana cuya fecha en Porto Alegre debió ser cancelada por "motivos técnicos y de logística", según se informó. Los conciertos de Beck en el resto de las ciudades sigue en pie con el cronograma acordado:

07/11 - Santiago, Chile
09/11 - San Pablo (Planeta Terra Festival), Brasil
14/11 - Buenos Aires (Planeta Terra Festival), Argentina

COMENTARIOS