Noticias

30/01/16

Beck relata su admiración por David Bowie

David Bowie / Beck
David Bowie / Beck

El músico destacó la creatividad del recientemente desaparecido artista

En la serie de testimonios que Rolling Stone ha recogido de los músicos acerca del fallecimiento de David Bowie, uno de los más destacados es el de Beck. El californiano declaró su amor por la música del artista y, por consiguiente, su admiración por el músico a quien llama "maestro".

Beck recuerda haber visto a David Bowie en vivo por primera vez en 1983 durante la gira del álbum "Let’s Dance". "En ese momento, él tenía cerca de 35 años pero ya tenía el peso de una leyenda", dice el cantante. Si bien el primer disco de Bowie que Beck conoció fue "Hunky Dory" (un álbum que escuchó repetidamente durante años), con el tiempo se hizo seguidor de toda su obra. "Yo, como compositor, siempre admiré su capacidad para escribir canciones clásicas y crear una especie de lenguaje visual alrededor de cada cuerpo de música, esas ambiciosas producciones escénicas, videos icónicos e imaginería. Hacer una es una tarea de tiempo completo. Uno tiene la idea de un científico loco, una persona en el laboratorio que perdió todo sentido del espacio y el tiempo. Créanme, yo estuve en ese lugar, sin dormir durante meses e hice un desastre, pero él podia hacerlo con esta especie de calma y falta de esfuerzo que es realmente interesante", cuenta el músico.

Beck realizó algunos remixes para Bowie y anhelaba una colaboración con él en algún momento, tema del cual ambos músicos hablaron en varias oportunidades pero que finalmente nunca se concretó. "No necesariamente porque yo tuviera algo que él necesitara", dice Beck. Y admite: "Era puramente el deseo de un músico de estar cerca de un maestro. Era muy poderoso estar cerca de su energía creativa".

COMENTARIOS