Noticias

08/05/13

Bill Clinton no convenció a Led Zeppelin pero el horóscopo quizás lo logre

Led Zeppelin 3
Led Zeppelin

Una misión fallida del ex presidente de los Estados Unidos dio lugar a una esperanzadora declaración de Robert Plant

Recibir un "no" como respuesta no debe ser algo que le ocurra habítualmente al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Sin embargo, esa es la contestación que recibió de parte de los ex integrantes de Led Zeppelin cuando intentó convencerlos de reunir a la banda para un único concierto en 2012.

El 12 de diciembre de ese año se realizó en Nueva York un show a beneficio de las víctimas del huracán Sandy. El concierto contó con la participación de artistas de la talla de Paul McCartney, Rolling Stones, The Who y Eric Clapton, entre otros. Según un informe de la cadena CBS, los organizadores creyeron que sería una gran idea lograr que Led Zeppelin se incorporara a la grilla. Con esa misión en mente, David Saltzman de The Robin Hood Foundation (fundación organizadora del evento) y el productor Harvey Weinstein viajaron a Washington DC, se reunieron con Bill Clinton y le pidieron una pequeña ayuda.

"Harvey Weinstein tuvo una excelente idea de que podíamos reclutar a Bill Clinton para que convenciera a Led Zeppelin de juntarse", cuenta Saltzman. Clinton aceptó de inmediato: "En serio quiero hacerlo. Va a ser algo fantástico. Me encanta Led Zeppelin".

Unos días antes del concierto a beneficio, se llevó a cabo la gala del Kennedy Center Honors, en la que Led Zeppelin recibió un premio por su trayectoria entregado por el actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y fue homenajeado por una gran variedad de artistas. Bill Clinton aprovechó su presencia en este evento para acercarse a Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones con esta propuesta pero lamentablemente fue rechazada por los tres músicos.

Resulta difícil pensar que si Bill Clinton, uno de los ex presidentes más poderosos y respetados del mundo no logró juntarlos, algo o alguien sea capaz de reunir a Led Zeppelin ahora. Sin embargo, a principios de este año, Robert Plant hizo algunas declaraciones que parecen estar dirigidas a sus ex compañeros de banda. Según Plant, él está esperando una señal de Page y Jones pero ellos se mantienen en silencio y eso sucede porque son de Capricornio (siempre según Plant, por supuesto). Estas fueron las palabras de Plant: "Ellos no dicen una palabra. Están muy contenidos en sus propias palabras y me dejan todo a mí. Yo no soy el malo... Tienen que entender que los capricornianos...". Y agregó a modo de indirecta (no tan indirecta): "No tengo nada para hacer en 2014".

"La cancón es la misma", del DVD "Celebration Day", editado en 2012

COMENTARIOS