Noticias

06/12/13

Billy Joel tocará una vez por mes en el Madison Square Garden ¿para siempre?

Billy Joel
Billy JoelBilly Joel

El músico estadounidense firmó un convenio con el estadio para llevar a cabo una residencia mientras siga habiendo demanda de entradas

A diferencia de artistas como Elton John o Rod Stewart que, llegados a un determinado punto de sus carreras, llegan a acuerdos con importantes casinos de Las Vegas para realizar residencias que les aseguran un régimen extendido de shows, Billy Joel firmó un contrato con el Madison Square Garden para realizar una residencia por tiempo indefinido. El cantante tocará en el mítico estadio una vez por mes mientras haya demanda y sus fans sigan comprando entradas. Se trata del primer artista en lograr un convenio de este tipo fuera del circuito de Las Vegas. Ya hay varias fechas confirmadas con tickets agotados, incluyendo el 9 de mayo, día en que el músico cumplirá 65 años.

Según informa Rolling Stone, Joel hizo el anuncio el pasado 3 de diciembre a través de una conferencia de prensa en Nueva York. El cantante neoyorquino se convierte de esta manera en la primer franquicia musical del Madison Square Garden, siguiendo los pasos de los Knicks, los Rangers y Los Liberty que constituyen las otras tres franquicias (en este caso, deportivas) del estadio.

La relación de Billie Joel y el Madison Square Garden es de amor mutuo y no es para menos: el artista dio 46 conciertos en el lugar a lo largo de su carrera y posee el récord de funciones consecutivas agotadas con 12 conciertos seguidos en 2006.

Estas son las fechas anunciadas por el momento para la residencia de Billie Joel en el MSG en 2014:

- 27 de enero de 2014

- 03 de febrero de 2014

- 21 de marzo de 2014

- 18 de abril de 2014

- 09 de mayo de 2014

"My life" del álbum "52nd Street" que Joel publicó en 1978:

COMENTARIOS