Noticias

18/03/13

Black Sabbath ya definió fecha de salida de su disco

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El primer disco de la banda en 35 años que contará con la presencia de Ozzy Osbourne se editará el 11 de junio

Los fans de Black Sabbath están de parabienes este año: el 11 de junio, finalmente, se editará el esperadísimo nuevo disco de la banda. Se trata del primer trabajo en estudio del grupo desde 1995 y el primero que incluye a Ozzy Osbourne desde 1978, cuando grabaron "Never say die!" (más allá de la participación del cantante en el álbum en vivo "Reunion" que contenía dos canciones grabadas en el estudio en 1998).

Además de Ozzy, el grupo cuenta con otros dos miembros originales: Geezar Butler (bajo) y Tommy Iommi (guitarra). La batería, luego de la partida de Bill Ward, está ocupada por el integrante de Rage Against the Machine, Brad Wilk.

La placa se titulará "13" y contará con la producción del prestigiosísimo Rick Rubin, fan confeso de Black Sabbath: "Toda la vida fui fan de Black Sabbath. Venir al trabajo todos los días y escuchar a Black Sabbath estimula algo en mí como cuando tenía 14 años. Lo que me acuerdo que estimulaba en mí cuando escuchaba el vinilo, eso mismo se vuelve a encender y es buenísimo sentir eso".

El entusiasmo, aparentemente, no es patrimonio de Rubin. En un clip realizado por Jack Osbourne, hijo de Ozzy, el cantante declaró: "Este disco de Black Sabbath es posiblemente el disco más importante de mi carrera. Yo les garantizo que va a ser un disco de Black Sabbath".

Rick Rubin habla de cómo es trabajar en el nuevo disco de la banda El clip de Jack Osbourne que muestra a los integrantes de Black Sabbath en el estudio y opinando sobre qué significa el nuevo álbum

COMENTARIOS