Noticias

27/06/13

Bloc Party lanza nuevo material: mirá aquí el video recién estrenado

Bloc Party
Bloc Party

El quinto trabajo de la banda constará de sólo cinco canciones y se editará en agosto

El próximo 12 de agosto la banda inglesa Bloc Party editará un EP titulado "The Nextwave Sessions". Según informa Pitchfork, se trata de cinco canciones nuevas que el grupo tocó en vivo en su última gira.

El single adelanto de este nuevo trabajo se llama "Ratchet" y ya se puede escuchar en la web. La canción tiene un dejo de Talking Heads y David Bowie, pero eso no es una gran novedad. La banda ha sido muy influenciada por el sonido de los ´80. El video fue realizado por Cyriak, un popular artista de animación británico, y también está disponible en la red.

El cantante Kele Okereke contó sobre este nuevo tema:"Ratchet fue la primera canción que grabamos con Dan (N de R: Dan Carey, productor que trabajó, entre otros con Franz Ferdinand). La compusimos mientras estábamos de gira en 2012. Empezamos a meterla en el set a principio de este año para probarla y las reacciones fueron increíbles. Nos dimos cuenta de que teníamos algo especial".

Este será el quinto trabajo en la carrera de Bloc Party. La banda cuenta actualmente con cuatro exitosos álbumes en su haber: "Silent Alarm" (2005), "A Weekend in the City" (2007), "Intimacy" (2008) y "Four" (2012).

Los temas se titularán:

01 Ratchet
02 Obscene
03 French Exit
04 Montreal
05 Children of the Future

COMENTARIOS