Noticias

05/04/15

Blur y su fascinación por lo oriental: mirá su clip más reciente

Blur
Blur

Queda de manifiesto, nuevamente, en el video de "Lonesome Street"

El 19 de febrero, Blur sorprendió al mundo al anunciar que publicaría un nuevo disco. Es que la banda misma había descartado la posibilidad de otro álbum. Sin embargo, nos enteramos de que "The Magic Whip, su octava placa de estudio, verá la luz el 27 de abril. La información llegó de la mano del mismo grupo que convocó a una conferencia de prensa en Londres en un... restaurante chino.

La relación de Blur con la cultura oriental en referencia a las nuevas canciones no se detiene allí. La banda grabó parte del nuevo disco en Hong-Kong durante tiempo libre que tuvo a raíz de una cancelación de un show en Japón en mayo de 2013, mientras que el arte de tapa también tiene referencias chinas.

El enganche o fascinación del grupo con las referencias orientales parecen extenderse más aún. Blur acaba de presentar el video de su tema "Lonesome Street", protagonizado por el Phoenix Fly Line Dancing Group, un grupo especializado en danzas folklóricas chinas. Aún es difícil determinar si la razón de este clip es un bajo presupuesto, una vuelta de rosca de Blur para intentar ser más "arty" o una movida bizarra que trata de quitar el peso de la exposición de la banda.

Anteriormente, Blur había presentado otros dos temas y sus respectivos videos: "Go Out" y "There Are Too Many Of Us".

Mirá el video de "Lonesome Street" aquí:

COMENTARIOS