Noticias

16/10/14

Bob Geldof se culpa por la muerte de su hija

Bob Geldof
Bob Geldof - Foto: Carsten Windhorst / WENN

Peaches Geldof falleció en abril pasado

En una entrevista con el canal ITV de la televisión británica, Bob Geldof realizó sentidas declaraciones respecto del fallecimiento de su hija Peaches, en abril pasado. "Uno se culpa, se siente el padre que claramente falló. Uno vuelve una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez y se pregunta, ¿qué podría haber hecho? Uno hace todo lo que puede".

La muerte de Peaches Geldof fue causada por su adicción a la heroína, droga que había abandonado durante dos años y medio a través de un tratamiento de sustitución con metadona, pero a la cual había regresado dos meses antes de su deceso, a los 25 años.

Visiblemente afectado, Geldof, de 63 años, trazó un perfil de su desaparecida hija: "Era brillante, demasiado brillante. Una mente muy errante, que podía focalizarse en un libro que consumía y absorberlo fácilmente. Pero el resto era frenético, ella sabía cómo debía ser la vida y cómo lo intentó, Dios la bendiga. Al final, no lo logró".

En una actividad que Geldof calificó como "catártica", el músico volverá a la escena musical con los Boomtown Rats con shows en el Reino Unido entre el 18 de octubre y el 7 de noviembre, 28 años después de haber dejado la banda. Los conciertos tendrá como objetivo promocionar el lanzamiento de "So Modern - The Boomtown Rats Collection".

COMENTARIOS