Noticias

10/09/14

Bono anunció un segundo disco: "Songs of Experience" se editará pronto

Bono
Bono

El cantante escribe unas palabras contando el regreso de U2

La vuelta de U2 después de más de cinco años y medio - el grupo nunca tuvo un lapso tan grande entre disco y disco - prueba que la banda no terminaba de encontrar su propia voz y que esperaría lo que considerara necesario para lograr el mejor material posible. Heridos por el fracaso comercial de su anterior álbum, "No line on the horizon", decidieron ser cautos y salir a probar. Eso hicieron cuando en febrero ofrecieron el single "Invisible" para bajar gratis, descarga que fue pagada por Bank of America en beneficio de la lucha contra el SIDA.

Luego de la presentación en el evento de Apple, donde U2 tocó "The Miracle (of Joey Ramone)" y anunció la descarga gratis de su nuevo disco "Songs of Innocence" a través de iTunes hasta mediados de octubre, Bono escribió unas palabras en el sitio de su banda. El texto comienza diciendo "hola" en veintiocho idiomas, y una pregunta: ¿Se acuerdan de nosotros?

La duda que Bono desea despejar es una obsesión que lo persigue desde hace años: el hecho de ser relevantes. En el último concierto de los tres que ofreció U2 en Argentina, en 2011, en el marco de la gira 360º, el cantante, maravillado con la respuesta del público pidió que no olvidaran a su banda cuando otros como Coldplay o The Killers nos visitaran.

Bono se maravilla, en su posteo, con la idea de que nuevas audiencias accedan a su música, con las posibilidades que ofrece la tecnología hoy en día y cuenta que la temática del disco es muy personal. Y una primicia: se viene un segundo disco - supuestamente en breve, aunque con U2 nunca se sabe - titulado "Songs of Experience".

Este es el texto completo de la carta:

"Hello, bonjour, ciao, hola, hallo, zdravo, dobar dan, Dia duit, hæ, hej,hei, cześć, olá, ćao, namaste, sawatdee, jambo, pozdravi, Γεια σου, привіт, שלוםمرحباこんにちは, ,سلام你好, Привет….

"¿Se acuerdan de nosotros? Me complace anunciar que yo, Edge, Adam y Larry finalmente dimos luz a nuestro nuevo bebé, “Songs of Innocence”. Pasó un tiempo. Queríamos que saliera bien por Uds/nosotros. Lo terminamos la semana pasada y gracias a Apple e iTunes está con Uds hoy. Eso solo ya me parece asombroso ya que normalmente lleva unos meses hacerlo llegar a todos.

"Parte del ADN de esta banda siempre fue el deseo de que nuestra música llegara a la mayor cantidad de gente possible. Dentro de las próximas 24 horas, más de 500 millones de personas van a tener Songs of Innocence, si revisan su cuenta. Eso provoca mucho entusiasmo. Gente que no escuchó nuestra música, o no estaba ni remotamente interesada, va a poner nuestra música por primera vez porque estamos en su biblioteca. Fans de la música country, aficionados del hip hop del este de Los Ángeles, seguidores del electropop de Seúl, fans del bhangra de Nueva Delhi, quienes gustan del género highlife en Accra quizás sientan la tentación de echarnos un vistazo, aunque sea por un momento. Qué situación tan abrumadora y de siglo XXI. Más de 500 millones de personas, eso es mil millones de oídos. Y para aquellos que no les interese echarnos un vistazo, mírenlo de esta forma: la sangre, sudor y lágrimas de unos irlandeses están en su correo basura.

"Habrán notado que el álbum es gratis para los seguidores de U2.com. También es gratis para todos en iTunes gracias a Apple. Para celebrar el décimo aniversario de nuestro comercial del iPod, lo compraron como regalo para sus clientes de música. Gratis, pero pagado. Porque si nadie paga nada por el disco, no estamos seguros de que la música “gratis” sea realmente tan gratis. Siempre le termina costando al arte y al artista, lo que tiene grandes implicancias, no para nosotros en U2, sino para futuros músicos y su música, para todas las canciones que aún deben componer los talentos del futuro, quienes necesitan ganarse la vida para componerlas.

"Vamos a estar colaborando con Apple en algunas cosas interesantes el próximo par de años, innovaciones que van a transformar la manera en que se escucha y se ve la música. Los vamos a tener al tanto. Si les gusta Songs of Innocence, manténganse en contacto con nosotros para Songs of Experience. Debería estar listo pronto, aunque ya sé que dije eso antes.

"Espero que después de haber escuchado nuestro nuevo disco algunas veces entiendan porqué nos llevó tanto tiempo. Nos metimos a fondo, es un álbum muy, muy personal. Perdón si se torna insoportable… en realidad, me retracto. No pido perdón si se torna insoportable. ¿Qué sentido tiene estar en U2 si no se puede llegar a fondo?

"No hay final para el AMOR.

BONO"

U2 toca su flamante tema "The Miracle (of Joey Ramone)"

COMENTARIOS