Noticias

10/10/12

Bono colabora en una canción del popular músico alemán Grönemeyer

Bono y Grönemeyer
Bono y Grönemeyer

El cantante de U2 participa en una canción del disco británico de Grönemeyer, la primera placa que el alemán graba enteramente en inglés

Herbert Grönemeyer, el popular músico alemán, acaba de editar su primer disco en inglés en el Reino Unido. En ese país vivió unos doce años, a partir de 1998, justo después de que falleciera su esposa.

La placa, llamada "I walk" y compuesta por diez temas de discos anteriores en alemán y tres nuevos, contiene la canción "Mensch" ("Humano") que Grönemeyer reinterpreta en un dueto con Bono.

Los músicos se conocieron a través de la participación de ambos en la campaña "Make Poverty History" y los dos coinciden en alabanzas hacia el otro. "Grönemeyer es una buena persona y un buen cantante. Fue un honor cantar con él", comentó Bono. "Fue muy amable. No trató de destacarse por encima de mí", agregó el alemán.

 

"Mensch", la canción que grabaron juntos Bono y Herbert Grönemeyer

Quién es Grönemeyer

Herbert Grönemeyer (56), es un músico y actor alemán, muy popular en Alemania, Austria y Suiza. En 1984, editó su famoso quinto disco “4630 Boschum” que, junto con su vigésimo disco “Mensch” de 2002 son los discos más vendidos de la historia en idioma alemán.

Grönemeyer es el artista alemán más exitoso: 21 millones de álbumes vendidos a la fecha.

TAGS

COMENTARIOS