Noticias

02/09/13

Bono cree que el disco nuevo de U2 saldrá en 2014

Bono
Bono

El músico concedió un reportaje a un programa de radio irlandés y en esa charla ratificó que el álbum está prácticamente terminado

Los fans del grupo no dan tregua: día a día se reúnen virtualmente en foros dedicados a su amada banda y canjean pequeños datos. Fotos de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr en vacaciones, en misiones solidarias, en restaurantes, fiestas privadas, con líderes políticos, andando en bicicleta. Palabras de antiguos productores del grupo, listados secretos de lanzamientos de su sello en distintos países, sonidos de música que se filtran en la calle en la que se ubica la casa del cantante en el sur de Francia. Todo detalle, por pequeño que sea, es usado para buscar algún indicio del lanzamiento del próximo álbum de U2.

Hoy, por primera vez, se escuchó de boca de Bono mismo expresar que el nuevo disco se estaría editando en 2014. Las declaraciones se dieron en el marco de un reportaje para un programa de radio irlandés que debutaba hoy a la mañana, pero la conversación fue grabada hace unos días, cuando el líder de la banda aún se encontraba en Ghana.

La charla estuvo centrada en el trabajo activista de Bono en África. Además, Pat Kenny, el conductor del programa dio lugar para una importante mención al fallecimiento del poeta irlandés Seamus Heany, admirado por el cantante. También hubo un momento para la risa cuando Bono respondió una pregunta sobre los rumores que corrieron en las últimas semanas sobre la Cientología y aclaró que no tenía ningún interés en ella, aunque, se sinceró "en los últimos dos años, bailé `Fiebre de sábado por la noche´ al lado de John Travolta en una fiesta de los Oscar".

La pregunta sobre U2 y su futuro álbum llegó y Bono comentó: "Ya casi estamos ahí, creo, aunque esto puede cambiar. No hay un sentido en la banda de un compromiso con algún cronograma de lanzamiento ni de nada. Solamente, queremos hacer música genial. Pero creo que estamos casi ahí, y una vez que estemos ahí nos vamos a dar cuenta. Me gustaría pensar que el año que viene habrá un lanzamiento de U2.

"Pareciera como si hubiéramos estado perdiendo el tiempo, pero en realidad lo que pasó es que nos perdimos en la música y volvimos a la razón por la que queríamos estar en una banda en primer lugar, escuchar la música de mediados de los ´70, punk rock, electrónica. Medio como que estamos volviendo a empezar. Sé que hacemos esto de forma periódica, pero hay que hacerlo. Es muy diferente, un sonido muy fresco, y algunas canciones hermosas, grandes ganchos. Y sí, se van a hartar de nosotros... ¡espero!".

A partir del minuto 20:18, Bono cuenta en qué estadío se encuentra el disco de U2:
TAGS

COMENTARIOS