Noticias

03/01/13

Brian May reconocido por organización que defiende a los animales

Brian May
Brian May

Recibió el premio "Personalidad del Año" otorgado por PETA por su trabajo en contra de la matanza de tejones en el Reino Unido.

Por segundo año consecutivo, el premio de “Personalidad del año” otorgado por la filial inglesa de PETA terminó en manos de una estrella de rock. En 2011, Morrisey fue el elegido. En diciembre de 2012, la organización avocada a la defensa de los animales, anunció su decisión de conceder la distinción al guitarrista de Queen, Brian May, en reconocimiento por su trabajo en contra de la matanza de tejones en el Reino Unido.

Los tejones se encuentran bajo amenaza en Gran Bretaña debido al permiso que obtuvieron los granjeros de Gloucestershire para matarlos, con la esperanza de que esto ayude a reducir la turberculosis en el ganado.

Brian May formó, entonces, un grupo llamado Team Badger (Equipo Tejón) junto a PETA y otras asociaciones de defensa de los derechos de los animales para luchar contra esta cruel decisión que eventualmente dejará 100.000 tejones muertos. Según May “la enfermedad viene de las vacas, no viene de los tejones. Es una situación muy injusta. Los tejones son el chivo expiatorio desde hace años y los granjeros vienen matando tejones desde hace muchos, muchos años”.

Mimi Bekhechi de PETA no tuvo más que elogios para el guitarrista: “En su lucha para salvar a los tejones de Gran Bretaña, Brian May nunca dio marcha atrás: difundió su mensaje de compasión por los animales a través de todo lo que dijo, escribió e incluso vistió hasta que el mundo le prestó atención. Su tenacidad y osadía son una inspiración para la gente de bien de todo el mundo”.

Acerca de PETA

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos, y con dos millones de miembros y partidarios, PETA es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.2

Fundada en 1980 y con base en NorfolkVirginia, la organización es una corporación sin ánimo de lucro con 187 empleados, financiada casi exclusivamente por sus miembros. Fuera de los EE.UU., tiene oficinas afiliadas en CanadáFrancia,AlemaniaIndiaItalia, los Países BajosEspañaSudáfricaRepública de China(Taiwán), y el Reino Unido

El eslogan de PETA es "los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento. La organización se centra en cuatro cuestiones básicas: granjas factoría, granjas peleteras, experimentación con animales y el uso de animales como entretenimiento.También realiza campañas contra la pesca, el matar animales calificados de plaga, el abuso de los perros de patio trasero encadenados, las peleas de gallos, la tauromaquia y el consumo de carne. Su objetivo es informar al público de su posición a través de anuncios publicitarios, investigaciones encubiertas, rescate de animales, y grupos de presión.

La organización ha sido criticada por algunas de sus campañas y por el número de animales a los que ha practicado la eutanasia.También fue criticada en 2005 por el senador de Oklahoma Jim Inhofe, que argumentó que PETA actuaba como portavoz para el Frente de Liberación de la Tierra y el Frente de Liberación Animal, después que activistas asociados con esos grupos cometieran lo que Inhofe llamó "actos de terrorismo".

Fuente: Wikipedia

TAGS

COMENTARIOS