Noticias

16/05/15

Bruce Dickinson, dado de alta luego de su tratamiento contra el cáncer

Bruce Dickinson
Bruce Dickinson

El músico se mostró agradecido por el apoyo de los fans y el manager de Iron Maiden anunció nuevo disco de estudio para este año

Luego de una resonancia magnética, Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, fue dado de alta de su tratamiento contra el cáncer. Los especialistas lo anunciaron el viernes 15 de mayo.

Dickinson se sometió a rayos y quimioterapia durante siete semanas, hasta mediados de febrero pasado, para luchar contra un cáncer de lengua que le fue detectado en un chequeo de rutina cerca de la Navidad de 2014.

El propio músico quiso compartir su alegría en las redes, además de agradecer el enorme apoyo recibido: "Me gustaría agradecerle al fantástico equipo médico que me estuvo tratando los últimos meses con este impresionante resultado. Fue duro para mi familia y en muchos aspectos fue más duro para ellos que para mí. Me gustaría enviarle unas gracias de corazón a todos nuestros fans por sus amables palabras y pensamientos. Creo firmemente en que hay que tratar de mantener una actitud positiva, y el aliento de la familia global de Maiden significó mucho para mí. Ahora, me siento extremadamente motivado y no veo la hora de volver a la rutina, ¡tan pronto como pueda!".

Por su lado, Rod Smallwood, el manager de Iron Maiden aclaró los pasos que seguirá Dickinson y, por ende, la banda: "Por supuesto, estamos completamente encantados de que los médicos lo hayan declarado a Bruce libre de cáncer. Aunque Bruce está naturalmente ansioso por retomar las actividades de Maiden, va a llevar un tiempo hasta que recupere las fuerzas por completo, como explicamos anteriormente. Debido a esto, la banda no va a salir de gira ni va a dar conciertos hasta el año que viene. Sabemos que nuestros fans van a entender la situación y, como nosotros, preferirían esperar hasta que Bruce vuelva a sus habituales e infatigables niveles de buen estado físico antes de salir de gira".

Smallwood, además, se refirió al futuro artístico cercano: "Por ahora, el foco va a estar en darle los toques finales al nuevo álbum de estudio de Iron Maiden y eso es en lo que nos vamos a concentrar en las próximas semanas. El lanzamiento, por otro lado, sin dudas va a ser este año. Mientras tanto, me gustaría hacerme eco de las palabras de Bruce y agradecerle a los fans de Maiden. Han sido increíblemente pacientes, poniendo primero la salud y bienestar de Bruce durante estos difíciles tiempos y tanto la banda como yo estimamos su positivo apoyo".

COMENTARIOS