Noticias

19/06/14

¿Bruce Dickinson está celoso de Metallica?

Bruce Dickinson
Bruce Dickinson

El cantante dijo que el Festival de Glastonbury es muy burgués actualmente

Tal como se confirmó hace más de un mes, Metallica será uno de los tres headliners del Festival de Glastonbury 2014. La agrupación estadounidense pisará el Pyramid Stage el sábado 28 de junio y se convertirá, entonces, en la primera banda de metal en la historia en tocar en el prestigioso evento. La noche del viernes 27 será cerrada por Arcade Fire mientras que el final del festival, el domingo 29, estará a cargo de Kasabian.

El Festival de Glastonbury siempre ha sido considerado un encuentro de la música alternativa, donde se combinan los nuevos talentos con los ya establecidos. A lo largo de los años, el evento se fue expandiendo en cantidad de participantes - tanto de artistas y estilos como de público - si bien ha mantenido un camino.

Sin embargo, la incorporación de Metallica este año es un hito y ha generado muchos comentarios de primeras figuras del rock como Alex Turner, Mick Jagger o Mogwai. Es así que las declaraciones del líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, a The Telegaphparecerían estar vinculadas a este hecho. Si bien en ningún momento el músico nombra a Metallica, uno no puede más que preguntarse qué motivos tuvo el artista para expresar: "En la época en que Glasto era un festival alternativo era interesante. Ahora es lo más burgués del planeta. Cualquier lugar al que vaya Gwyneth Paltrow y donde puedas vivir en una carpa con aire acondicionado no es para mí. Vamos a dejar a la clase media que vaya a Glastonbury y el resto de los sucios nos vamos de Knebworth a tomar mucha cerveza y divertirnos",

A pesar de que es cierto que Glastonbury esté bien alejada de sus orígenes más hippies y anti-sistema, las palabras de Dickinson suenan resentidas. Cabe recordar que Iron Maiden - quizás la banda de heavy metal más importante de Gran Bretaña - tocará en el Festival Sonisphere de Knebworth, en julio.

¿Podemos inferir que Bruce Dickinson tiene bronca o está celoso del lugar que se le dio en un festival de su propio país a Metallica?

Iron Maiden toca "Seventh son of a seventh son" en Sofía, Bulgaria (16-6-14)

COMENTARIOS