Noticias

07/08/13

Bruce Springsteen en Argentina en septiembre, 25 años después

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

El músico se hará presente con su gira "Wrecking Ball Tour" dos días después de su concierto en Chile y varios antes de sus shows en Brasil

La oleada de artistas que bajan a Sudamérica en septiembre, producto del Rock in Rio brasileño, otorgará una nueva alegría a los argentinos. El rumor de la llegada de Bruce Springsteen a la Argentina se convirtió en un hecho: el artista se presentará el 14 de septiembre en Buenos Aires en GEBA.

Confirmado por Mario Pergolini en Vorterix, a través de su programa "Tenemos Malas Noticias", el arribo de The Boss (esa forma tan ochentosa de llamar al músico de Nueva Jersey) será el segundo a nuestro país. Su primera actuación se había dado en el marco del Festival de Amnesty International, en octubre de 1988 en Mendoza y Buenos Aires. En aquella ocasión, había compartido escenario con Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Youssou N´Dour y Charly García.

Pocos días antes de cumplir 64 años, el ya mítico músico estadounidense desplegará su música, con 17 discos sobre sus espaldas y la energía que lo caracteriza. Falta apenas poco más de un mes. Entradas en venta a partir del viernes 9 de agosto por Top Show.

Sí, eso que ves moviéndose es la marea humana que Bruce hizo saltar. Con la ayuda de sus "amgios", River vibró a las 2 AM, después de 10 horas de conciertos, en el Festival de Amnesty (15-10-88). "Twist & Shout" entrelazada con "La Bamba": Bruce Springsteen y Sting, el 15 de octubre de 1988 en el Estadio de River, en el Festival de Amnesty International, interpretan "The River", la bella canción del disco homónimo del El Jefe, de 1980:

COMENTARIOS