Noticias

12/03/15

Calamaro y Bunbury lanzarán un álbum en vivo de música en conjunto

Tapa Hijos del Pueblo de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury
Tapa "Hijos del Pueblo" de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury

"Hijos del Pueblo" es el resultado de colaboraciones de ambos músicos en el escenario

El próximo 14 de abril se editará "Hijos del pueblo", un álbum en vivo grabado en colaboración entre Andrés Calamaro y Enrique Bunbury.

La historia de este trabajo nos lleva a octubre de 2014 cuando el argentino y el español emprendieron una gira conjunta en México que se extendió hasta el 9 de noviembre. Durante dicho tour en tierra azteca, Calamaro era el encargado de abrir los conciertos con un set solista, seguido por Bunbury con su propio show en solitario. Luego, ambos artistas se unían en el escenario para interpretar seis o siete temas juntos a modo de cierre. El álbum estará compuesto por diez de esas canciones entre las que se encuentran "Sin documentos", "Infinito", "Maldito duende" y  "Estadio azteca".

El primer single será "Crimen", el éxito de Gustavo Cerati incluído en el disco "Ahí vamos" de 2006, y se dará a conocer el próximo 17 de marzo. El sencillo estará acompañado por un video dirigido por Vicente Linares. "Elegimos Crimen, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”, contó Calamaro en su cuenta oficial de Facebook. Y agregó, acerca de este trabajo que estará disponible en CD, vinilo y descarga digital: "No es un DVD ... Es un disco. Habrá que escuchar música sin mirar una pantalla. Un esfuerzo sobrehumano. Un encuentro místico con las sensaciones que envuelve la música".

Además de la edición de esta placa, el próximo 7 de abril, Calamaro publicará "Paracaídas y vueltas", un libro que reúne 200 escritos suyos así como imágenes inéditas de su álbum personal.

COMENTARIOS