Noticias

15/07/16

Camino a Abbey Road presenta su tercera edición

El jurado estará integrado por Richard Coleman, Bobby Flores, Juanse, Leo García, Zuker y Barbie Recanati, entre otros

Lo que se dio en llamar Gran Premio a la Música está de regreso. Camino a Abbey Road ha lanzado su tercera edición en la que la banda o solista independientes que resulte ganadora tendrá la posibilidad de grabar en los legendarios estudios londinenses Abbey Road.

También, los tres artistas finalistas contarán con la grabación de un EP, su promoción, la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas a quien denominan "protectores" (Rafael Arcaute, Juanchi Baleirón y Bambi Moreno Charpentier). Ellos serán los responsables de realizar el seguimiento y el acompañamiento a las bandas en el camino a la gran final. Durante las jornadas de grabación en estudio con los artistas emergentes, serán los encargados de brindarles asesoramiento, coaching y orientación a partir de su vasta trayectoria profesional. Cada protector tendrá a cargo una banda finalista. En el caso que ser la banda ganadora, la acompañará en el Camino a Abbey Road Studios y guiará en todo el proceso de grabación en los míticos estudios de Londres.

El jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar 6 semifinalistas que competirán simultáneamente con los elegidos por el público y las bandas ganadoras de los distintos concursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, definirán cuál de las 3 bandas finalistas será la merecedora de grabar su disco en los estudios Abbey Road.

Los miembros del jurado de la edición 2016 serán: Barbie Recanati, Alberto Moles, Diosque, Tuti Tuthein, Alejandro Fernández Alves, Santi Torres, Leo García, Adrián Canedo, Mariano Custodio, Juanse, Walter Domínguez, Diego Poso, Richard Coleman, Zuker, Bobby Flores, Yumber Vera Rojas, Anel Paz, Damián Amato, Sebastián Ramos, Maria Ezquiaga, Sergei Grosny, Yamila Trautman, Max Scenna, Patricio Sanchez Almeyra. Para conocerlos mejor podés hacer click aquí.

En 2014, Los Nuevos Monstruos fue el afortunado grupo que logró el objetivo y, al año siguiente, Conexionistas corrió con la misma buena suerte. Para poder participar se requiere una inscripción que se realiza en este link. Hay tiempo hasta el 15 de agosto a las 18 horas.

COMENTARIOS