Noticias

03/08/16

Canciones inéditas de Michael Hutchence y documentales sobre su vida podrían ver la luz en 2017

Michael Hutchence 5
Michael Hutchence

El año que viene se cumplen dos décadas de su fallecimiento

El 22 de noviembre de 1997 el cuerpo de Michael Hutchence, de 37 años, fue encontrado sin vida en su habitación del hotel Ritz-Carlton de Sydney, Australia. El fallecimiento, cuya causa fue calificada como suicidio, dejó una profunda tristeza y un vacío difícil de llenar para quienes siguieron su carrera con INXS a lo largo de dos décadas.

En 2017, se cumplirán 20 años de esa trágica y temprana muerte y se esperan distintos tributos para recordar al cantante. El primero de ellos no cuenta con la aprobación del entorno de Hutchence y ya comenzó a generar los primeros roces con el management del músico. Se trata de una asociación entre el empresario Ron Creevey y el productor Danny Saber. Enterado de que existe gran cantidad de material de Hutchence sin publicar, Creevey se acercó al administrador de los bienes del artista para obtener los derechos y promete editar 15 canciones inéditas, de las cuales "al menos cinco son brillantes".

Quien está trabajando en esas canciones es Saber, responsable de la producción del disco póstumo del cantante editado en 1999 y colaborador de Hutchence en los últimos años de su vida. Se trata de temas que pertenecen a las sesiones de composición del mencionado álbum pero que, por algún motivo quedaron afuera. Un año atrás, Saber dio a conocer una de esas canciones, titulada "Friction".

A pesar de la amenaza de Chris Murphy, manager de INXS, de iniciar acciones legales, Creevey también proyecta realizar un documental sobre los últimos años de vida del músico con el material que fue reuniendo y que incluye documentos, fotos, diarios personales y notas.

Según reporta Billboard, el segundo homenaje, al que podemos llamar autorizado, será un documental producido por Universal Music Group y Passion Pictures y dirigido por Richard Lowenstein, un colaborador de años de INXS.  Lowenstein sentía un gran cariño y admiración por Hutchence, a quien conoció en 1984 cuando fue convocado para filmar un video de INXS en pleno ascenso de la banda. El director australiano recuerda ese primer encuentro alrededor de una pileta donde cinco hombres bronceados disfrutaban del sol de Queensland junto a sus novias. "El más efusivo de estos hombres se paró, se acercó y nos dio la mano con un brillo de cachorrito en los ojos y una sonrisa para derretirse… Dijo que su nombre era Michael…", cuenta en la web tributo al cantante creada por su propio padre luego de su muerte. Lowenstein estuvo trabajando en este documental sobre "el corazón y el alma de este hombre complejo, tímido, poético y excepcionalmente carismático" durante años y considera que todos los involucrados podrán hacer grandes aportes. "Poder embarcarme en este filme con grandes socios como UMG, Passion Pictures del Reino Unido, Chris (Murphy) e INXS realmente me entusiasma y sé que juntos vamos a contar esta historia como ninguna otra persona puede", aseguró.

COMENTARIOS