Noticias

14/12/12

Carajo y un concurso para activar tu creatividad

La banda ofrece, a través de una aplicación especialmente producida para el caso, dejar volar tu imaginación y proponer la escena final de su video "Virus Anti-Amor"

La pregunta de hace varios años era: ¿cómo hacíamos sin Internet? La pregunta de hoy es: ¿cómo hacíamos sin las redes sociales?

La importancia que tomaron Facebook y Twitter en nuestra vida diaria, podría haber parecido un cuento de ciencia ficción hace una década. Sin embargo, actualmente, lo más probable es que no pasemos más de un día sin chequear allí mensajes, posteos de amigos y de nuestros rockeros preferidos.

Los músicos son de los más privilegiados en el uso de estas redes ya que no sólo la comunicación se hace más dinámica sino que es más real y cercana. Las bandas las utilizan para transmitir sus novedades, curiosidades o, a veces, simplemente para saber quién está del otro lado.

En este caso, Carajo, la banda argentina que ya tiene más de diez años sobre el escenario, le encontró una utilidad que combina difusión con entretenimiento para sus seguidores. Es así que desarrolló una aplicación en su página de Facebook a partir del lanzamiento del video correspondiente al quinto y último corte de difusión del disco "El Mar de las Almas" llamado "Virus Anti-Amor".

Las imágenes del video narran la lírica que describe la tragedia de las grandes ciudades contemporáneas: el frío de la soledad, paradójicamente instalada entre las multitudes, un pueblo ciego, víctima de la mentira, la inocencia interrumpida de niños arrastrados a la delincuencia, la locura de la violencia, la desesperación por la búsqueda de amor y de sentido. Vemos un escenario pos apocalíptico donde los músicos se desplazan a paso lento pero firme mientras son testigos de estas atrocidades.

La aplicación tiene una recopilación de las imágenes de los momentos más importantes del video, como background. Su objetivo es que los fans de Carajo miren el video, presten atención al final y escriban su idea acerca de cómo continuaría el mismo. Los integrantes de Carajo, leerán todas las historias narradas y seleccionarán la más novedosa.

El premio para el/la escritor/a de la idea ganadora es un Kit Virus Anti-Amor compuesto por una remera (con el diseño especial lanzado para este tema) + un CD de "El Mar de las Almas" + un poster (con la estética creada para este video) + un pin + una postal.

El concurso cierra el viernes 21 y podés particpar desde aquí: https://www.facebook.com/carajoband/app_479566212063557

¡Dejá volar tu creatividad!

COMENTARIOS