Noticias

27/01/16

Chano pasó el test de alcoholemia sin problemas

Chano
Chano

El propio músico subió un video del momento en que se sometió al control

Son tiempos más sosegados para Chano Moreno Charpentier, cantante de Tan Biónica. Tal es así que el mismo músico se encargó de subir a su cuenta de Facebook una filmación en la que se lo ve haciendo el test de alcoholemia dentro de su auto. Mientras la policía le indica los pasos a seguir, al artista se lo ve tranquilo y predispuesto. El resultado, finalmente, indica la marca 0 (lo permitido es 0 a 0,50). "Bueno, dio negativo. Perfecto", se alegra el cantante. Lo que sigue es lo que el artista vive en forma contínua desde que comenzó su popularidad: el pedido de fotos de rigor, esta vez de parte de las agentes que llevaron a cabo el control.

La noche del 5 de agosto de 2055, fecha de la final de la Copa Libertadores que jugó River, Chano salía de una cena en casas de amigos, cercana al Monumental, y tomó la calle Mendoza, en el sentido correcto. Una especie de tres tiros que impactó debajo de su auto y una persona que comienza a goplear el vidrio de su camioneta lo asustaron, le hicieron perder el control del auto y chocar tres vehículos, según él mismo relató semanas después en el programa de TV de Jorge Lanata. Al tratar de escapar, el auto hace un trompo, y seguido de esto un grupo comienza a apedrear su camioneta, lo baja y le da una fuerte paliza durante unos siete minutos. Según sus propias palabras, Chano sintió "muchísimo miedo" mientras le pegaban unas veinte personas, tal como lo recuerda.

Si bien el control de alcoholemia arrojó un número permitido en ese momento, todo el episodio llevó al músico a declarar que tenía un problema con las drogas: "Yo creo que soy adicto, que tengo una enfermedad crónica y que hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó durante estos años - desde los 24 años estoy en tratamiento y tengo 33 - es que a los 24 yo quise parar y pude mantener, sostener varios períodos de tiempo limpio. Esa es mi filosofía. Yo creo que el destino de un adicto en consumo es cárceles, hospitales o la muerte".

Control de Alcoholemia

Posted by Chano Moreno Charpentier on martes, 26 de enero de 2016

COMENTARIOS