Noticias

23/10/16

Charly García cumple 65 años

Charly García
Charly García

Durante más de cuatro décadas, el artista ha creado una obra musical maravillosa

Que Charly García cumpla años no sólo es un acontecimiento para él y sus seres cercanos y queridos sino que, también, quienes disfrutamos de su música reflexionamos, casi sin querer, sobre la obra que ha ido armando el músico en más de cuarenta años.

Nacido el 23 de octubre de 1951, el artista no sólo cosechó fans a través de las distintas agrupaciones que lideró y luego como solista, sino que, además, se estableció como uno de los padres del rock en castellano. Dejemos de lado sus "locuras", sus "extravagancias" y todo aquello diseñado para llamar la atención. Detengámonos en sus canciones. Inclusive quienes no se consideran seguidores de él, guardan afecto y preferencias por sus temas.

Están los que se identifican con su primera etapa con Sui Generis o con los álbumes de La Máquina De Hacer Pájaros; nos encontraremos con aquellos que se inclinan por sus trabajos con Serú Girán; y, por supuesto, una gran parte que elige sus discos solistas desde 1982 a la actualidad. Como sea, todos tenemos nuestras melodías favoritas hermosamente creadas por García, un fanático de los Beatles profundamente influenciado por ellos.

Hoy, cuando el músico llega a los 65 años, y mientras mira hacia adelante y proyecta la edición de un probable álbum el año que viene, nosotros vamos hacia atrás y celebramos con estas canciones:

"Adela en el carrousel" "Inconsciente colectivo" "Promesas sobre el bidet" "Cerca de la revolución"

COMENTARIOS