Noticias

16/11/13

Charly García dado de alta: suspende show en Colombia luego de un pico de presión

Charly García
Charly García

El artista sufrió un "aumento crítico de la presión arterial" según el parte médico y permaneció internado en observación

Ayer, viernes 15 de noviembre, Charly García debió suspender su show pautado en el Coliseo el Campín de Bogotá, Colombia. La causa fue un pico de presión que se adjudicó a la altura de la ciudad, tema que se trató de subsanar a través del suministro de un té de coca, infusión que se usa en distintas ciudades de América del Sur para regular la tensión arterial. Más tarde, y justo antes de dirigirse hacia el lugar del concierto, un médico le realizó otro chequeo al músico y entre los estudios que se le practicaron el electrocardiograma arrojó un resultado dudoso que se decidió, por precaución, corroborar en el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Hoy, el artista recibió el alta y se siente bien. García no tuvo ningún síntoma en ningún momento, aclaró su manager, José Palazzo, quien lo acompaña en el sanatorio. De hecho, en un principo, se había reprogramado el show para el día de hoy. Sin embargo, por recomendación médica no debe realizar actividad física durante las próximas 48 horas. Así es que el recital debió ser levantado, ante la desilusión de los fans colombianos.

Los seguidores del músico mostraron su preocupación por el profundo amor y admiración que sienten hacia su ídolo, sensibilizados, probablemente, por el episodio que hace tres años y medio sufrió Gustavo Cerati, en plena gira, en Caracas.

La bella "Inconsciente colectivo" interpretada por Charly García en su presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, el 23 de septiembre de 2013

COMENTARIOS