Noticias

29/07/13

Charly García tocará en el Teatro Colón

Charly García
Charly García

El músico presentará una obra sinfónica en el mítico teatro argentino

Charly García fue nombrado Embajador Cultural de la Ciudad por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El homenaje tuvo lugar el día jueves pasado, 25 de julio, y en dicho acto, además, se anunció la presencia del músico en el Teatro Colón.

El artista dará a conocer una nueva obra, en este caso sinfónica, llamada "Líneas Paralelas – Artificio Imposible" en el nombrado recinto los días 23 y 30 de septiembre de 2013. Este trabajo surgió en su cabeza cuando tenía unos cuatro años, según relató el mismo músico y, si bien tuvo sus dudas en llevarlo a cabo, el consejo de Yoko Ono fue trascendente para la concreción final. Así fue que solicitó el ámbito del Colón para realizarlo y, lógicamente, le fue concedido. La obra se desarrollará durante unas dos horas y estará dividida en dos actos .

En la conferencia de prensa que ofreció García se lo consultó acerca del estado actual del rock argentino y el músico sentenció: "El rock de acá sigue demasiado al público. Es decir, el artista no propone tanto, sino que corea con la gente y eso mucho no me gusta". También, surgió la mención acerca de la presentación de Gustavo Cerati y sus "Episodios Sinfónicos" en el Colón y la comparación con la obra de Charly. El artista comentó que "creo que la música que yo hago, que compongo está más cerca de la música clásica que hace Gustavo .Hace", remarcó.

"Líneas Paralelas – Artificio Imposible" será dirigida por Charly García, con la colaboración del prestigiosísimo Alejandro Terán y la participación de The Prostitution, su actual banda que se sumará a una orquesta sinfónica de 52 instrumentos, un coro de cuatro voces y artistas como Fabián Von Quintiero, Christine Brebes, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Julián Gándara, Carlos García López, entre otros.

Charly comenta la diferencia de su obra con la de Gustavo Cerati:

COMENTARIOS