Noticias

11/11/14

Chris Martin, Bono, Foals, One Direction y más grabarán una nueva versión de "Do they know it´s Christmas?"

Band Aid 201 - Bono, Chris Martin, Yannis Philippakis de Foals, Harry Styles de One Direction
Bono, Chris Martin, Yannis Philippakis de Foals, Harry Styles de One Direction

Lo que recaude el single por ventas será a beneficio de la lucha contra el ébola en África

La canción de Navidad por excelencia, "Do they know it´s Christmas?", cumple 30 años. En su quinto aniversario, el tema había sido reversionado así como en 2004 para celebrar sus dos décadas.

Ahora, a 30 años de la formación de Band Aid para el registro de la canción, Bob Geldof y Midge Ure, artífices del proyecto, han decidido regrabar el tema. En este caso, no se pondrá el acento en la hambruna que sufre el continente africano sino en el acuciante problema del ébola, entre otras cosas. De hecho, lo recaudado por la venta del tema se utilizará para luchar contra esta gravísima enfermedad.

El sábado 15 de noviembre, los músicos, bajo la dirección de Paul Epworth, grabarán la nueva versión en los estudios Sarm de Notting Hill, Londres, el mismo sitio donde fuera registrada la canción originalmente. Ente los artistas que participarán se encuentran Bono, Chris Martin, Roger Taylor de Queen, Foals, Sinead O'Connor, Emeli Sande, Ed Sheeran, One Direction, Jessie Ware, Fuse ODG, Sam Smith, Ellie Goulding y Elbow. David Bowie, grabará el mensaje de presentación del video oficial. La letra será retocada para la ocasión y el mismo día se decidirá qué parte cantará cada músico. Además de la versión en conjunto, puede que exista la posibilidad de comprar versiones alternativas interpretadas de forma individual por los músicos.

La canción no estará disponible en Spotify sino hasta enero para así dar la posibilidad de recaudar la mayor cantidad de dinero posible a beneficio. Además, Bob Geldof comentó, en conferencia de prensa, que se encuentra trabajando con el prestigioso productor Quincy Jones para llevar a cabo una vesión estadounidense de la canción. También se planifica una versión alemana y otra francesa, en este último caso con la posibilidad de incluir a Daft Punk.

La versión original de "Do they know it´s Christmas?" (1984) con Duran Duran, Bono, George Michael, Boy George, Sting, Phil Collins, Paul Young, Spandau Ballet y más

COMENTARIOS