Noticias

07/06/17

Chris Martin defendió a Noel Gallagher de las acusaciones de Liam

Noel Gallagher / Chris Martin / Liam Gallagher
Noel Gallagher / Chris Martin / Liam Gallagher

Luego del concierto "One Love Manchester" organizado por Ariana Grande

"¡Qué noche increíble la de ayer! Vibraciones de amor puro. Nada se acerca a Manchester. Amor eterno". Con esas palabras, Liam Gallagher agradecía a través de Twitter al público presente en el concierto One Love Manchester del pasado 4 de junio. Y, por un momento, pensamos que su alma torturada estaba dispuesta, por una vez en la vida, a disfrutar de la gran repercusión y excelentes comentarios que recibió su sorpresiva aparición en el evento. Después de todo, este músico cuarentón que supo formar parte de uno de los grupos más grandes de la historia de la música y a quien las cosas no parecen haberle salido del todo bien en los últimos años, tuvo una especie de revancha esa noche. Tocó para una multitud tan grande como aquellas de los tiempos de Oasis, tuvo la oportunidad de presentar su flamante single solista y cerró su set acompañado por Chris Martin de Coldplay en guitarra y coros para entonar la hermosa "Live Forever" en homenaje a las víctimas el atentado ocurrido en esa misma ciudad dos semanas antes.

Sin embargo, esa lógica puede funcionar para cualquier ser del planeta menos para Liam. El menor de los Gallagher no tiene paz e, inmediatamente luego de ese primer tweet, publicó otro… ¡criticando a su hermano Noel! "Y si alguien vio a nuestro chico (rkid), díganle que ya puede salir", comenzó. Y continuó: "Quisiera disculparme por la ausencia de mi hermano ayer a la noche. Muy desilusionado". Y, por si a alguien no le había quedado clara su posición, remató con un: "Noel no está en el país. Subite a un avión y tocá tus canciones para los chicos, pedazo de mierda", en un último mensaje lleno de insultos hacia su hermano mayor.

Noel Gallagher informó a través de un vocero que no formaría parte del evento. "Desafortunadamente, Noel no estará en el concierto este fin de semana", comenzaba el comunicado. "Está en unas largas vacaciones familiares desde antes de que se anunciara el concierto y no puede asistir. No hace falta decir que apoya el evento y les desea a todos un enorme éxito ese día". El músico se había mostrado muy afectado luego del ataque ocurrido durante el recital de Ariana Grande en Manchester el pasado 22 de mayo. Tal vez por ese motivo se haya especulado con una actuación suya que nunca fue confirmada y que, más allá del comunicado, era muy poco probable que ocurriera en el marco de un concierto de músicos como la propia Ariana Grande, Miley Cyrus, Take That, Justin Bieber, Katy Perry, Robbie Williams y Pharrell Williams, con quienes Noel tiene poco que ver desde el punto de vista artístico. Los más arriesgados se ilusionaron con una reunión de Oasis. ¿Se ilusionó también Liam? Claro que no, pero el menor de los hermanos sabe que cuanto más polémicas, menos tardan sus declaraciones en dar la vuelta al mundo.

Como aquellas de años atrás en las que aseguraba que Chris Martin, cantante de Coldplay, "parece un profesor de geografía" o que la mismísima banda "tiene un aspecto de mierda. ¿No vieron nunca fotos de los Rolling Stones?". Sin embargo, luego de su colaboración en One Love Manchester, Liam cambió de opinión. "Nunca sonaron tan bien, ¿no? Yo estaba tipo: A la mierda, suenan bien. Retiro todo lo que alguna vez dije de ustedes. Suenan realmente bien", confesó en un reportaje en la televisión holandesa. Y agregó: "Chris es cool".

Chris Martin pudo haberse sentido halagado por las palabras de Liam pero se mostró leal a su amigo Noel. Luego de los insultos de su hermano, Martin defendió al Gallagher mayor con una serie de mensajes publicados en el Twitter oficial de Coldplay. "Gracias Noel Gallagher por darnos tu bendición y tu aliento para cantar Don’t Look Back In Anger y Live Forever el domingo. Todos sabían por adelantado que no podías estar ahí físicamente así que gracias por estar en espíritu. Y por prestarnos esas canciones", escribió el cantante. Para suavizar la situación - y probablemente evitar un nuevo aluvión de tweets de Liam - un rato más tarde agregó: "Y gracias Liam Gallagher. Eso estuvo increíble".

Según informa NME, el conductor Gordon Smart de Radio X comentó que Noel Gallagher decidió donar las regalías de "Don´t Look Back In Anger"."Vi algunos titulares muy desagradables sobre Noel y sobre por qué no tocó en el evento de Manchester del fin de semana. Es bueno destacar que - y no creo que esto sea de público conocimiento porque estoy seguro de que él nunca lo mencionó - me enteré de que apenas Don´t Look Back In Anger empezó a aparecer de manera espontánea en las vigilias, se aseguró de que las regalías fueran para las familias afectadas. Eso ocurrió antes de que se mencionara cualquier concierto".

COMENTARIOS