Noticias

21/08/12

Cierran estudio de grabación en Londres: a llorar a la iglesia

Eurythmics
Eurythmics

Cierran estudio de grabación en Londres: a llorar a la iglesia

 

Church Studios, el famoso estudio de grabación londinense, podría convertirse en un edificio de departamentos y oficinas. David Gray, músico y dueño del lugar, pidió permiso a las autoridades locales para realizar este cambio a pesar de las quejas de los vecinos.

El arquitecto Gray sostiene que las instalaciones "son obsoletas y no ofrecen un futuro viable para el edificio" mientras los residentes locales creen que esta transformación va a tener "un efecto significativo en la escena de arte local".
Gray realizó declaraciones a través de su representante culpando al estado actual de la musica: "Habiendo tenido y disfrutado el estudio durante cerca de 10 años, es tiempo de seguir adelante con otras cosas. A David le encantaría vender Church Studios pero debido al estado convulsionado de la música y sus repercusiones comerciales en los estudios de grabación, es prudente moverse hacia otros proyectos".

En 1984, Annie Lenox y Dave Stewart de Eurythmics compraron la antigua capilla y la transformaron en un estudio de grabación donde, a lo largo de los años, grabaron artistas de la talla de Bob Dylan, Radiohead, Elvis Costello y Depeche Mode entre otros. Incluso la pareja Lenox-Stewart vivió un tiempo en un departamento contiguo al estudio y grabaron allí temas como "Sweet Dreams". En el año 2003 David Gray les compró el lugar.

"Me trae muchos recuerdos", declaró Stewart. "no solo las sesiones de grabación sino también las veladas a las que asistían poetas, filósofos, músicos... ¡tal vez aparecía Dylan o Joni Mitchell tocaba la batería!". Pero el músico y productor comprende a Gray: "Las cosas cambiaron. La escena musical no es la misma. Entiendo que tenga que vender. A mí nunca me molestó el costo de mantenerlo, siempre a pérdida".

 

COMENTARIOS