Noticias

15/03/13

Clive Burr, ex-baterista de Iron Maiden, fallece a los 56 años

Iron Maiden
Iron Maiden, con Clive Burr

Las sentidas palabras de sus ex-compañeros de banda, Steve Harris y Bruce Dickinson

Clive Burr, ex-baterista de Iron Maiden, falleció el martes 12 de marzo a los 56 años. El músico sufría de esclerosis múltiple que le fue diagnosticada en 2001.

Burr, quien participó en los primeros tres discos de Iron Maiden ("Iron Maiden", "Killers" y "The Number of the Beast") era muy querido por sus antiguos compañeros de grupo, quienes inclusive organizaron eventos a beneficio para recaudar fondos como ayuda para que el baterista pudiera tratar su enfermedad.

Iron Maiden anunció el deceso de su ex-integrante con un comunicado en su sitio que decía: "Nos sentimos profundamente entristecidos de tener que informar que Clive Burr falleció anoche. Tuvo problemas de salud durante muchos años hasta que le fue diagnosticada la esclerosis múltiple y murió en paz, mientras dormía".

Steve Harris, bajista de la banda agregó: "Es una notica terriblemente triste. Clive era un viejo amigo de todos. Era una persona maravillosa y un tremendo baterista que realizó una valorable contribución en Maiden al principio, cuando recién empezábamos. Este es un día triste para todos los de la banda y los que lo rodeaban, y le enviamos nuestras condolencias a su pareja Mimi y a su familia en este momento".

Por su lado, el cantante Bruce Dickinson comentó: "Lo conocí a Clive cuando se iba de Samson para unirse a Iron Maiden. Era un tipo bárbaro y un hombre que vivió su vida al máximo. Inclusive durante sus días más oscuros de la esclerosis múltiple, Clive nunca perdió el sentido del humor o de la irreverencia. Este es un día terriblemente triste y nuestros pensamientos están con Mimi y la familia".

"The number of the beast"

COMENTARIOS