Noticias

03/12/12

Coldplay desmiente un alejamiento muy largo de los escenarios

Coldplay 5
Coldplay

La banda confirma que descansará de las giras pero no por tanto tiempo como se rumoreó

Coldplay alarmó a sus fans de todo el mundo hace poco, cuando, durante un concierto en Australia, su vocalista Chris Martin dijo: "Este es el último show grande por unos tres años así que no quiero terminar".

Tanto para la prensa como para el público esta declaración pareció sugerir que la banda se tomaría un tiempo y que no tendríamos noticias de Coldplay por un largo rato. Sin embargo, al parecer, ambos estaban equivocados.

En una entrevista con Chris Martin publicada por el diario inglés Daily Star, el cantante desmintió rumores sobre un descanso del grupo y confirmó que se encuentran trabajando en su sexto disco, el sucesor de Mylo Xyloto. "Estuve componiendo canciones nuevas y soy muy entusiasta sobre el futuro del grupo", declaró. Y agregó: "Tengo suerte de hacer lo que hago y de ninguna manera quiero parar. La idea del descanso de tres años surgió porque en un show en Australia dije que tal vez no volvíamos en tres años. Y probablemente sea así. Así es como funcionan las giras mundiales. Pero no hay posibilidades de que nos tomemos tres años".

Recientemente, Martin participó en el lanzamiento de una muestra de arte y fotos de Coldplay para ayudar a la organización de caridad para niños llamada Kids Company, con quien la banda colaboraba desde hace muchos años en forma anónima. Esta semana salió a la luz la información dado que Coldplay anunció un show a beneficio de la entidad. El evento tendrá lugar el sábado 8 de diciembre en el O2 de Londres con el grupo como cabeza del concierto. Los acompañarán otros artistas como Tinie Tempah y Emeli Sandé, entre otros.

Mientras tanto, la visita de Coldplay a Sudamérica, que incluía su anunciada presentación en el Estadio Único de La Plata en Argentina, quedó suspendida.

"Paradise" del DVD "Coldplay Live 2012"

COMENTARIOS