Noticias

16/11/18

Coldplay lanza su documental: mirá un trailer acerca de sus comienzos

"A Head Full Of Dreams" cuenta el recorrido de los 20 años de la banda hasta el momento

Una de las bandas más populares del mundo acaba de lanzar un documental que detalla su trayectoria. Coldplay ha dado a conocer "A Head Full Of Dreams", una película a cargo del director Mat Whitecross que se ha proyectado en cines de todo el mundo (incluyendo la Argentina) el pasado 14 de noviembre. Desde hoy, el trabajo está disponible en DVD y digital para algunos países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelandia a través de Amazon Prime Video.

El filme exhibe la historia del grupo a partir de sus inicios y en sus propias palabras. Desde sus orígenes humildes hasta el estatus de superestrellas que llenan estadios, el documental es un testimonio acabado de la carrera de Coldplay hasta el momento. Whitecross - que también estuvo a cargo de "Supersonic" de Oasis - muestra actuaciones en vivo y momentos backstage de la gira "A Head Full Of Dreams" así como también material de archivo inédito de hace más de 20 años.

Whitecross conoció a los integrantes de la banda el día que llegó a Londres a vivir, según le relató a NME. "Chrs (Martin), en ese entonces como ahora, era una persona extraordinaria. Era muy alto, amable y desgarbado. Siempre se acercaba con un millón de cosas en la cabeza y quería saber cómo te iba en la vida. Al principio, yo no sabía cómo tomarlo o si era una actuacción, pero él es así de cálido y encantador de verdad", expresó el director acerca del cantante de Coldplay. Y agregó: "Fue creciendo durante un período de 20 años, pero yo me acuerdo de ir a verlos al Shepherds Bush Empire cuando se estaba por editar el segundo disco. Llegué justo cuando empezaban a tocar Politik y sorprendió a todos. Él parecía una persona diferente. Se había afeitado la cabeza y todos (el grupo) tenían otra onda".

Mirá el trailer de la película "A Head Full Of Dreams" de Coldplay:

COMENTARIOS