Noticias

10/07/15

Coldplay, Pearl Jam, Ed Sheeran y Beyoncé encabezarán el Global Citizen Festival en Nueva York

Global Citizen Festival
Pearl Jam, Chris Martin, Ed Sheeran, Beyoncé

El evento promueve el compromiso de los ciudadanos para llevar adelante acciones que impulsen la erradicación de la pobreza extrema mundial

El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el Global Citizen Festival en el Central Park de Nueva York. Se trata de un evento organizado anualmente  por el Global Poverty Project (Proyecto de Pobreza Global) de las Naciones Unidas, una entidad que trabaja con el objetivo de erradicar la pobreza extrema hacia el año 2030.

La edición 2015 del festival estará curada por Chris Martin e incluirá presentaciones de Beyoncé, Pearl Jam, Ed Sheeran y Coldplay. Martin se mostró entusiasmado con su tarea de curador y con su participación como músico junto a su grupo. "Nos encanta el movimiento Global Citizen y nos encanta abrir para Beyoncé", aseguró el cantante.

Las entradas para el evento son gratuitas pero para obtenerlas es necesario registrarse a través del sitio oficial y comprometerse a participar en alguna de las acciones del proyecto, ya sea haciendo llamados telefónicos, trabajando como voluntario o ayudando en la tarea de alentar al Departamento de Estado de Estados Unidos a asignar el 50 por ciento de su presupuesto para ayuda externa a los países más pobres del mundo.

El Global Citizen Festival será transmitido vía streaming por MSNBC, YouTube, NBC, iHeartRadio, TIDAL, y BBC Worldwide.

Podés ver un trailer del evento aquí:

COMENTARIOS