Noticias

16/12/13

Colocarán una placa en el lugar que se reencontraron Jagger y Richards de adolescentes

Keith Richards y Mick Jagger jóvenes
Keith Richards y Mick Jagger

El 17 de octubre de 1961, los futuros fundadores de los Rolling Stones se vieron de casualidad en una estación de tren y... aquí estamos, 52 años después

El día en que un músico creó la melodía que más tarde entonaríamos sin pausa. Aquel concierto en que un reconocido productor vio por primera vez a esa banda de adolescentes que, luego, se transformaría en un súper grupo. La fecha en que tu grupo favorito se formó. La fecha en que se separó. La música está llena de momentos históricos que cambiaron la vida de sus protagonistas y, de algún modo, también la nuestra. El primer encuentro entre Mick Jagger y Keith Richards es, sin dudas, uno de esos momentos. Así lo entendió la Municipalidad de Dartford, Kent, que ha decidido colocar una placa en la estación de tren de la ciudad, lugar donde el famoso acontecimiento tuvo lugar.

El encuentro se produjo el 17 de octubre de 1961 y fue casual: Richards iba camino al Sidcup Art College con su guitarra eléctrica a cuestas y Jagger se dirigía al London School of Economics cargando varios de sus discos favoritos. Los adolescentes se reconocieron porque habían ido, durante un tiempo, a la misma escuela primaria, la Wentworth Primary School. Al año siguiente, en 1962, ambos formaron los Rolling Stones.

Dartford está orgulloso de haber sido testigo de este hecho histórico. En declaraciones a la BBC, el intendente Jeremy Kite dijo: "Se selló el destino y comenzaron a hablar de tocar música juntos. Después fueron y reclutaron a Brian Jones, y el resto es historia".

"The last time", el primer número uno de los Rolling Stones en el Reino Unido (1965)

COMENTARIOS